Lo que tenían para decir Sagarzazu, Formiga y Alfonso, tras clasificar a cuartos de final
Pacífico, Leandro N. Alem y Villa Mitre ganaron los terceros juegos en el torneo de Primera.
Pacífico, Leandro N. Alem y Villa Mitre se sumaron a 9 de Julio entre los ganadores de octavos de final del torneo de básquetbol de Primera.
Los tres ganaron anoche los terceros y decisivos juegos y para hablar de eso, entre otros temas, pasaron por "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, por La Nueva Play, los jugadores Tomás Sagarzazu (Pacífico), Ignacio Formiga (Alem) y Fernando Alfonso (Villa Mitre).
"Creo que el resultado de anoche terminó de definir nuestro juego, más que nada desde la defensa. Creíamos que estábamos un escalón arriba de Estrella y, por suerte, ayer quedó demostrado, más que nada desde el laburo defensivo", entendió Sagarzazu.
El verde fue octavo en fase regular.
"Creo que este equipo puede dar mucho más. Lo estamos trabajando. En la próxima serie (ante Estudiantes) no creo que haya mucha diferencia", opinó.
El ala-centro sorprendió contando que si bien su lugar de residencia es Viedma, él nació en nuestra ciudad.
"Me fui a vivir de muy chiquito a Viedma, pero nací en Bahía. Era una cuenta pendiente jugar acá", señaló.
"Mi abuela -amplió- jugaba al tenis en Pacífico y mi abuelo dirigió en Bahía".
Mirá la nota completa:
Alem no necesitó, por primera vez, de tiempo suplementario para ganarle a Liniers. De esta manera, pasó a cuartos.
Ignacio Formiga fue uno de los que salió de inicial.
"En tres partidos jugamos cinco suplementarios", recordó, luego de un alto en la práctica el día siguiente al partido.
"El objetivo era avanzar, más allá de las circunstancias que nos tocan vivir", dijo, en relación a no tener su cancha disponible, que los obliga a ser locales en diferentes escenarios.
El verdirrojo es un equipo nuevo, que combina experiencia y juventud. Y ahora le toca Olimpo, acaso, el equipo más completo.
"Va a estar lindo", aseguró.
Mirá la nota completa:
Villa Mitre perdió el segundo partido de la serie ante San Lorenzo, siendo el resultado más sorpresivo de esta instancia.
"Teníamos la obligación de ganar, pero felicito a los chicos de Sanlo, porque fueron a cada pelota a matar o morir", dijo Fernando Alfonso, jugador del tricolor.
"Venimos de dos campeonatos y, quieras o no, puede haber existido una relajación", admitió.
Respecto de la irregularidad, Alfonso profundizó un poco más respecto del juego.
"Los que venimos estando hace varios años jugamos un determinado básquet y quieras o no el básquet va evolucionando y el nuestro va quedando más obsoleto. De todos modos, anoche me fui muy conforme, porque los pibes van al frente, responden", destacó.
Su próximo rival será Bahiense, con el que perdieron en fase regular.
"Nos quedamos con la sensación que pudimos ganar, porque dominamos en gran parte del partido, tenemos la sensación que podemos ganar tranquilamente la serie", se ilusionó.
Mirá la nota completa: