Un árbitro de Primera recibió un insólito castigo por "patear" a un dirigente
El hecho ocurrió tras un partido entre Talleres-Boca de la Copa Argentina 2024.
El árbitro Andrés Merlos recibió una increíble sanción tras agredir a un dirigente en el vestuario del estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza al finalizar el partido entre Talleres y Boca por la Copa Argentina 2024.
El juez Leonardo Camacho homologó un acuerdo de probation que suspende el juicio oral por “lesiones leves dolosas” contra Gustavo Gatti, vicepresidente del club cordobés, quien denunció haber recibido una patada por parte del colegiado.
Como parte de la resolución, Merlos deberá cumplir durante doce meses una serie de condiciones: no podrá acercarse a la víctima, tendrá prohibido consumir alcohol o drogas, deberá fijar domicilio y además deberá donar diez latas de leche maternizada al Hospital Notti de Mendoza.
El incidente que involucra a uno de los jueces con mayor cantidad fallos polémicos en los espectáculos deportivos se remonta a septiembre de 2024, en el estadio Malvinas Argentinas. Según consta en la denuncia, luego de un encontronazo en el vestuario del conjunto cordobés, producto de la bronca del plantel de la T y de su dirigencia por haberse sentido perjudicados por la actuación del colegiado, tras un duro cruce de unos directivos con Merlos en el vestuario, éste le propinó “una patada en el abdomen inferior derecho” a Gatti, quien tuvo que ser atendido por lesiones menores.
Este episodio involucró también al titular “Tallarín”, Andrés Fassi, quien, a los pocos días del partido con el “Xeneize” dio una conferencia de prensa en la que apuntó fuerte contra el arbitraje en general y además contra Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, cuestión que le valió una suspensión de dos años del Tribunal de Disciplina.
Además de sus duros dichos, Fassi había revelado que el referí le pegó una trompada en el rostro y luego la imagen trascendió en las redes sociales. Asimismo, el árbitro mendocino, que con esta irrisoria medida de la Justicia de su provincia se evitó el Juicio, había indicado que el máximo responsable de Talleres estaba acompañado de custodios durante la discusión y que uno de ellos le había mostrado un arma de fuego. “Sacó un...”, es lo que -apenas- llega a escucharse en otro fragmento del video que no tardó en hacerse viral.