Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

En Comercial creer es crecer y se renueva desde abajo: ¡quedó hermosa la cancha auxiliar!

El fin de semana el verdiamarillo estrenó el piso del escenario principal que hoy reluce en el predio de menores. “Se concretó un sueño y fue gracias al aporte de mucha gente”, reaccionó Roque Armario, coordinador de las formativas del club portuario.

En Comercial creer es crecer y se renueva desde abajo: ¡quedó hermosa la cancha auxiliar! En Comercial creer es crecer y se renueva desde abajo: ¡quedó hermosa la cancha auxiliar!

“La cancha auxiliar quedó hermosa”, declaran con orgullo en Comercial, donde no están equivocados cuando piensan seriamente en que el patrimonio del club debe tener inicio en las categorías formativas y en el fútbol menor. Y para eso están trabajando en conjunto dirigentes, empresas y colaboradores de una institución que desde hace algunos años se viene renovando con obras que apuntan directamente al crecimiento edilicio, deportivo y social.

“Después del mal trago que nos dejó la inundación del 7 de marzo, hoy podemos decir que empieza a salir el sol para Comercial”, sentenció, de movida, el ex jugador de la entidad Roque Armario, actual coordinador del “semillero” (de Escuelita a juveniles) comercialino.

“El 28 de abril arrancamos con la resiembra de la cancha Nº 1 del predio de formativas, ubicado detrás del estadio principal si te parás en el acceso de avenida San Martín”, desplegó Roque.

“El año pasado se había completado el relleno y la nivelación del terreno, y ahora lo que se hizo fue complementar con una batea de tierra negra y dos de arena para después distribuir los 450 kilos de semilla Ray Grass. El piso estuvo 40 días sin tránsito y se obtuvo un buen resultado en la firmeza y en el color del césped”, indicó uno de los referentes modernos de la historia verdiamarilla.

Pensó uno segundos y soltó con orgullo: “Se concretó el tan ansiado proyecto para las menores (participa en la A de la Liga del Sur) gracias al aporte (de 2 millones de pesos) de un grupo que se formó --para la atinada ocasión-- con allegados, dirigentes y ex jugadores”.

La mención especial es para “Semillera Guasch, Profertil (aportó el fertilizante), los hermanos Horacio y Daniel Ocampo (logística de tierra y arena), Quique (dirección de los trabajos) y los que siempre están dando una mano en el complejo (Kunfu, Dami Vitulano, Pico Ceruti, Manu Beloso, Sole Montaña, Cordero Kessler y el Hueso Gil)”.
El pasado fin de semana el “billar” fue habilitado para que los pibes reciban a La Armonía por la fecha 7 del torneo oficial de menores. ¡Qué hermosa está la cancha!