Ruesga, con deseo y preocupación; aquel salto a Bahía Basket, la soledad y, ¿su regreso al país?
Volvió de España con la ilusión de jugar un tiempo del básquetbol local con la camiseta de Olimpo. Aún no pudo concretarlo.
Uno de los refuerzos más notorios que bajó al torneo de Primera fue Fausto Ruesga, proveniente de España, para sumarse a Olimpo, su club, se dilató la espera de su habilitación.
"No creí que me llevaría tanto tiempo el tema del pase. Si bien me han dicho que entre hoy y mañana se solucionaría, sigo preocupado", reconoció, hablando en "El Diario Deportivo", que se emite de lunes a viernes, de 14 a 15, por La Nueva Play.
El aurinegro jugará ante Villa Mitre, partido que estaba previsto para el lunes próximo, aunque hoy definirán qué fecha podrá disputarse, a raíz de un pedido de Olimpo.
"Mi regreso es temporario, porque coincidió la finalización del torneo en España, con el torneo de Bahía. Estoy muy contento de poder jugarlo", aseguró.
Ruesga salió en 2018 de Olimpo, saltando a Bahía Basket. Hoy tiene 24 años.
"Me fui a una edad clave, donde uno crece y mucho, forja su juego, genera hábitos... Creo que se van a encontrar con un Fausto enérgico y con muchas ganas, más allá que el juego se va puliendo a través de los años", comentó.
"He visto cuatro fechas desde que llegué, hay mucha competitividad, es un torneo exigente y con buenos jugadores. Es interesante de jugar, por eso me llamó a jugar en Olimpo, donde tengo mis sentimientos", dijo.
Su primer cambio fue de Olimpo a Bahía Basket.
"No tengo ningún tipo de dudas que para crecer como jugador, fue la mejor decisión que pude haber tomado. Lastimosamente fue el año que no pudimos mantener la categoría, pero creo que todos los chicos que conformamos el equipo dimos un salto muy grande; significó un punto clave en mi carrera", resaltó.
El desarraigo y soledad no lo ha padecido.
"Me gusta estar solo y busco ese espacio, por lo que no fue un problema. También, en los lugares donde estuve, nunca me sentí solo cuando necesité ayuda", aclaró.
Su futuro es incierto y, probablemente, no continúe en España.
"Voy a ver algo en Liga Nacional, en Brasil puede ser también, me interesaría, todavía tengo un mes más para pensarlo", adelantó.
Mirá el video de la nota completo: