Finales NBA: ganó Oklahoma y recuperó tranquilidad frente a Indiana
Los Thunders se impusieron de local por 123 a 107. El tercero va el miércoles en cancha de los Pacers, 21.30.
Oklahoma City Thunder emparejó la serie final de la NBA ante Indiana Pacers, al ganar este domingo el segundo punto de la definición, prevista al mejor de 7 juegos.
El local ganó 123 a 107 en el estadio Paycom Center de la ciudad de Oklahoma, resultado con el que empató la serie en uno.
Ahora las finales se mudarán al Bankers Life Fieldhouse de Indiana, donde se llevarán a cabo los juegos 3 (miércoles venidero a las 21.30) y 4 (viernes 13, en horario similar). Además, la serie garantizó ya un quinto enfrentamiento de vuelta en Oklahoma para el lunes 16 del corriente (21.30).
Oklahoma realizó este domingo un gran trabajo defensivo en el primer tiempo, mucho más agresivo, con el complemento de un ataque que estableció diferencias contundentes en la primera etapa (59-41) y las mantuvo en la segunda parte, con diferencias que en algunos pasajes estuvieron por encima de los 20 puntos.
Shail Gilgeous-Alexander fue el máximo goleador del vencedor con 34 puntos, secundado por Jalen Williams (19) y Chet Holmgren (15), aunque fue clave el aporte que hicieron desde el banco Alex Caruso (20) y Aaron Wiggins (18).
En los Pacers hubo siete jugadores que llegaron al doble dígito en puntos, pero ninguno alcanzó los 20 puntos. El máximo anotador fue Tyrese Haliburton con 17.