Las cuatro selecciones de básquet
Un torneo a beneficio que enfrentó a cuatro seleccionados de jugadores locales.
Es periodista, ingeniero civil y docente de la Universidad Nacional del Sud en materias relacionadas con el Patrimonio arquitectónico y el planeamiento urbano. Ha publicado notas en revistas Vivienda, Todo es Historia, Obras & Protagonistas y Summa +. Participa en varios micros radiales referidos a la historia de Bahía Blanca. En dos ocasiones recibió primera mención por parte de ADEPA en el rubro Cultura e Historia.
Hace 60 años, en junio de 1965, la Asociación Bahiense de basquetbol organizó un cuadrangular a beneficio de la cooperadora de la escuela 52 de Villa Serra.
Lo distintivo del evento es que no se invitaron a cuatro equipos locales o foráneos, sino que se formaron seleccionados recurriendo a los mejores valores de las entidades afiliadas. Cada combinado fue identificado con una letra y contaba con un plantel de diez jugadores.
Así, el combinado “A” estaba integrado por Castaldi, Ragadale y Stacco (Alem), Enríquez y Suppa (Villa Mitre), Feliziani y O. Palma (Napostá) y Loustau y Eyheraguibel (Sportivo Bahiense), dirigidos por Rubén Ferrandi. El “B” alistaba a Severini y Castarés (Argentino), Chicharro, Botini y Pascucci (Barracas), Crocceri y Cavallo (Deportivo Norte); Sarnari e Isa (Velocidad) y Burtoli y Maisonave (El Nacional), dirigidos por Oscar Bruni.
El team “C” sumaba a Lito Fruet, De Lizaso y C. Tomás (Olimpo), Moro y Angeli (Pueyrredón), R. Ojunián (9 de Julio), Barroso y Aguirre (Comercial), Ventura (Estrella) y Victoria (Juventud Unida), los dirigía Bruno García.
Por último, el “D” alistó a O. Storti, René Giménez, Larrañaga y Alberto Cabrera (Estudiantes), R. García y Lamponi (Independiente), Marini (San Lorenzo), J. Ginóbili (Bahiense juniors), Buffo (Liniers) y Matteucci (Pacífico).
Jugado en el Osvaldo Casanova de Estudiantes, la primera fecha tuvo ganador al equipo de Castaldi y Loustau contra el de Fruet y De Lizaso, por 87 a 80, mientras que el de Chicharro y Sarnari se impuso por 63 a 61 al de Cabrera y Storti.
En la segunda se enfrentaron los ganadores por el título, venciendo el equipo de Chicharro y Brurtoli por 74 a 56 al de Loustau y Feliziani, mientras que el seleccionado de Cabrera y Larrañaga se impuso por 63 a 62 al de Fruet y Ojunián.