Entregan a inundados casi 3 mil pares de zapatos secuestrados en Bahía
Casación confirmó la decisión de la Cámara Federal bahiense en una causa por infracción a la Ley de Marcas que se le siguió a una cadena de zapaterías locales.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la entrega a los más afectados por la inundación de casi 3 mil pares de zapatos nuevos que habían sido secuestrados hace dos años en medio de distintos allanamientos a zapaterías locales, por infracción a la Ley de Marcas Nº 22.362.
De esa manera, la Sala IV del cuerpo, integrado por los doctores Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Carlos Carbajo, rechazó una queja de la defensa de la comerciante Agustina Mariel Lemos y dejó firme la decisión de la Cámara Federal de Bahía Blanca.
El 20 de marzo pasado, el cuerpo bahiense -votos de los doctores Pablo Larriera y Roberto Amábile- había dispuesto que los 2.887 pares de zapatos, incautados durante múltiples operativos de la Policía Federal realizados en marzo de 2023, sean sometidos a donación.
Se trata de calzado falsificado con marcas colocadas Vans, Puma, Lady Stork, Lady Confort, Picadilly, Converse, Araquina, Kate Kuba, Salomon y Tres Corazones.
Ya el juez de primera instancia -en noviembre, antes del trágico temporal del 7 de marzo- había dispuesto entregarlos a entidades de bien público, pero la Cámara local decidió, teniendo en cuenta "la catástrofe climática que asolara a los habitantes de nuestra ciudad, así como a Ingeniero White y Daniel Cerri", que las personas más afectadas sean "beneficiarios directos de tal medida".
Para ese motivo pidió la supervisión del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y la Municipalidad de Bahía Blanca.
Con el rechazo de la queja por parte de Casación en las últimas horas, la medida quedó firme.