Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Una masajista de Puan acusada por extorsión estará tras las rejas hasta el juicio

La justicia bahiense dispuso la prisión preventiva de Stella Maris Distel (65), detenida el mes pasado por aparentemente chantajear a un hombre bajo amenaza de publicar fotos de sus zonas íntimas.

Distel está imputada de extorsionar a un hombre con la publicación de fotos íntimas.

Una acusada de extorsionar a un hombre amenazándolo con publicar fotos de sus partes íntimas en Puan, deberá esperar el juicio tras las rejas a raíz de que la justicia bahiense dictó la prisión preventiva de la mujer detenida a principios del mes pasado.

El juzgado de Garantías Nº 3 ordenó la medida contra Stella Maris Distel (65) por requerimiento del fiscal de la causa, Rodolfo de Lucia.

Los hechos se produjeron desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2024, cuando la procesada "obligó al hombre a entregarle dinero en múltiples oportunidades y realizar transferencias por más de 3 millones de pesos, bajo amenazas de hacer públicas fotografías" de sus genitales.

Inicialmente la víctima asistió a la casa de la mujer para una sesión de masajes y después empezaron a comunicarse mediante videollamadas.

Compras por Mercado Libre

La mujer hizo capturas de pantalla de algunas de esas comunicaciones para extorsionar al damnificado y obligarlo a comprarle productos a través de Mercado Libre, como un reloj, un taladro, una balanza digital y panificados.

La víctima denunció a la extorsionadora en diciembre de 2024 y aportó registros de las conversaciones extorsivas y las transacciones a favor de la masajista.

Durante la investigación se recolectaron "numerosas pruebas que dieron cuenta de las maniobras que realizó la mujer para obligar al hombre a concretar múltiples entregas de dinero".