"Duele porque no era el final que queríamos", dijo Lucas Faggiano
El base brindó un mensaje de cierre de temporada en Obradoiro, eliminado en cuartos de final por el segundo ascenso a la ACB de España.
El bahiense Lucas Faggiano y Obradoiro le pusieron fin a la temporada 2024-25 del campeonato de básquetbol de segunda división de España.
Allí el club que representa a la ciudad de Santiago de Compostela cayó en la serie de cuartos de final ante Palencia por 3 a 1, aún teniendo la ventaja de cancha.
En la continuidad de estos playoffs, el fin de semana venidero se decidirá el segundo ascenso a la máxima categoría (ACB) en un Final Four, entre Fuenlabrada-Palencia y Estudiantes (Madrid)-Real Betis. Ya subió de manera directa por haber sido el número 1 de la fase regular San Pablo Burgos.
"Llegué a este gran club con el compromiso de dar todo para conseguir el objetivo. Y aunque es parte del juego, duele porque no era el final que queríamos. Me quedo con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Gracias a los que confiaron en mi. Siempre para adelante!", escribió Lucas en sus redes sociales, a modo de mensaje final. Que lleva implícito cierto sinsabor por la eliminación prematura y de forma contundente del 5º clasificado en las posiciones frente a un rival que había terminado 6º.
En la serie Obradoiro comenzó ganando en casa 87-83, pero luego perdió los siguientes tres juegos: 85-72 de local y los restantes de visita por 101-94 y 92-83. Palencia cuenta con el alero cordobés Juan Pablo Vaulet, ex Bahía Basket.
Para el base formado en Estudiantes de nuestra ciudad, hoy con 36 años, significó otra muestra de vigencia y que enriqueció su amplio recorrido por ligas profesionales.
Recordamos que previo a su llegada a Obradoiro venía de jugar en Fuerza Regia de Monterrey (México). También lo hizo previamente en nuestro país, donde jugó la Liga Nacional por Estudiantes (Bahía), Bahía Basket, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y San Martín de Corrientes.
Su primer destino al emigrar fue Baurú Basquete (Brasil). Después continuó en el club vasco Gipuzkoa, Estudiantes (Madrid), Minas Tennis (Brasil), Fuerza Regia (México, 2023), Real Betis (España) y nuevamente Fuerza Regia (2024).
Fue campeón de liga con San Lorenzo de Almagro (Liga Nacional 2015-16), con Baurú Basquete de Brasil (Interligas 2019) y con Fuerza Regia de México (Liga Nacional 2023). Ganó también el Súper 20 con San Martín de Corrientes (2017), la Copa Princesa de Asturias con Estudiantes de Madrid (2022) y la Copa LNBP con Fuerza Regia (2023).
También integró la selección argentina juvenil yu mayor y jugó una temporada en el básquetbol universitadio de Estados Unidos (NCAA) en la 2008-09.