San Isidro le igualó la serie a Racing y definirán en Chivilcoy el ascenso a la Liga Nacional
Los dos se ganaron como locales. Los cordobeses levantaron un 0-2. El sábado será la definición.
San Isidro evitó el corte de redes en su cancha venciendo nuevamente a Racing, por 74 a 72, para igualar en dos la serie final de la Liga Argentina, que se definirá el sábado en Chivilcoy.
Racing perdía 25 a 19 y con un parcial de 21-0 sacó 15 de luz, a partir de una defensa que sacó de ritmo al local, cerrando el primer tiempo 43-30 y la serie 2-1 arriba. Parecía difícil de cambiar el rumbo San Isidro.
No obstante, con Marcos Saglietti, Jerónimo Suñé y Facundo Sanz, más el cierre de Julián Eydallínel, el rojo infló el pecho y estiró la serie.
El equipo de San Francisco (Córdoba), que lo integra el juvenil bahiense Emilio Boyé, tuvo en altísimo nivel al experimentado Marcos Saglietti, quien metió 25 puntos (3-3 en triples, 6-7 en dobles y 4-6 en libres).
En el visitante, que partía como favorito y por segunda temporada consecutiva llega a un quinto juego por el ascenso (el anterior fue ante Atenas), hubo goleo repartido, con 15 puntos del ecuatoriano Abraham Barahona, 12 y o9 rebotes de Matthew Herasme, 12 de Santiago Assum y 11 de Alejo Barrales.