Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

La ola de frío en la provincia: intensa nevada en Miramar y heladas en La Plata y Pehuajó

El frío se extenderá al menos hasta mitad de semana en gran parte del territorio.

La ola polar golpeó de lleno en la provincia de Buenos Aires con una intensa nevada en Miramar y con temperaturas bajo cero en varias localidades.

Y el frío, además, se extenderá al menos hasta mitad de semana en gran parte del territorio. Incluso en La Plata se registraron temperaturas bajo cero hasta pasado el mediodía.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registraron temperaturas bajo cero en casi 50 localidades repartidas entre Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Tierra del Fuego, Buenos Aires, San Juan y Entre Ríos.

El punto más frío del país a las 8 de la mañana era en Esquel, con -17.2°, seguido en el ranking de ciudades más frías por Maquinchao (-16,8°), Malargüe (-15.1°), Chapelco (-14.8°), San Carlos de Bariloche (-13.2°), Villa Reynolds (-12°), Perito Moreno (-11.7°), Neuquén (-10.8°), Puerto Madryn (-10.8°) y San Antonio Oeste (-9.9°).

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, el punto más frío a primera hora fue Pehuajó con -2.3° (y -5.8° de térmica). 

El resto de la Argentina quedó bajo alerta amarilla, y en algunos puntos el SMN se elevó el nivel a naranja incluyendo parte de Neuquén, Mendoza, San Luis y Córdoba y el noreste de Chubut. Esto significa que las bajas temperaturas previstas pueden ser “muy peligrosas”, en especial para los grupos de riesgo.

Nieve en Miramar

Sin embargo, quien dio la nota fue Miramar. Cabecera del partido de General Alvarado, entre los miramarenses ya comenzaron comparar la nevada de este lunes con la del 1 de agosto de 1991, que fue histórica para la ciudad y se recuerda con fotos y testimonios de aquel momento, por tratarse de un fenómeno inusual.

Esta vez, los primeros copos comenzaron a caer durante la tarde del domingo, cuando se habían registrado nevadas en las cercanías de la ciudad, en localidades como San Eduardo del Mar, Nicanor Otamendi o el Marquesado.

Pero este lunes los miramarenses se despertaron con una postal que se había producido por última vez hacía 34 años.