Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Martín Peralta, el primero en errar un penal en un Villa Mitre-Olimpo: “Fui decidido, pero...”

El atacante tricolor no le sacó méritos al arquero aurinegro Matías Ibáñez, quien adivinó la punta y atajó contra un palo. Nunca, en 31 clásicos disputados, un jugador había malogrado un disparo desde los 12 pasos en el tiempo regular.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Los clásicos entre Olimpo y Villa Mitre siempre dejan algún dato curioso más allá del resultado o que ahora el tricolor acortó la diferencia de triunfos que le llevaba el aurinegro: en 31 enfrentamientos por competencias superiores a la Liga del Sur, el del centro de Bahía acumula 12 victorias y la Villa 11, además de 8 empates.

El domingo, el delantero tucumano Martín Peralta fue el primer jugador en la historia del clásico en malograr un penal en el tiempo reglamentario, es decir en los 90 minutos.

“Agarré la pelota para la ejecución convencido de que iba a cruzar el tiro, pero Ibáñez (Matías, arquero olimpiense) adivinó la punta y atajó arrojándose bien para su derecha”, se sinceró el platinado atacante villamitrense.

“Después traté de no pensar más en la oportunidad desperdiciada, dejé la mente en blanco y me enfoqué en seguir haciendo mi partido: sabía que en algún momento íbamos a tener otra ocasión de gol y había que insistir”, señaló imaginando el 1-0 y tres “porotos” que le permite a su equipo seguir de cerca al líder Cipolletti (a tres unidades), el próximo rival en la visera rionegrina.

“El gol que convertimos fue una linda jugada colectiva, le di el pase a Iriarte, él estiró a Mujica y zurdazo que se metió a un costado de Ibáñez”, manifestó valorando los tres puntos conseguidos.

“Era fundamental ganar para seguir fuertes de la cabeza y para ir con las mejores intenciones a la casa de Cipolletti, que está firme en la vanguardia (lleva seis triunfos al hilo)”, detalló quien regreso al trico desde Defensores Unidos de Zárate.