Primer fracaso del Mundial de Clubes: Atlético de Madrid eliminado
El equipo dirigido por Diego Simeone le ganó a Botafogo 1 a 0, pero se quedó sorpresivamente afuera de la competencia. PSG venció 2 a 0 a Seattle Sounders.
Aunque el Atlético Madrid superó por 1 a 0 a Botafogo, quedó eliminado del Mundial de Clubes tras el triunfo del PSG por 2 a 0 sobre Seattle.
De esta forma, el equipo brasileño avanzó a los octavos de final al quedar en el segundo lugar. Mientras que el conjunto francés consiguió escalar al primer puesto.
El único gol del encuentro lo realizó el delantero Antoine Griezmann a los 41 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Diego Simeone debía golear 3-0 para meterse en octavos, algo que hicieron el Fogao y PSG.
El Cholo confió desde el inicio en Rodrigo De Paul, su hijo Giuliano y Julián Álvarez para la misión que no tuvo el resultado exitoso. En el complemento ingresaron Nahuel Molina y Ángel Correa, mientras que Juan Musso estuvo en el banco de suplentes.
El encuentro se disputó en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, con arbitraje del inefable mexicano César Ramos Palazuelos.
Por su parte, PSG venció a 2 a 0 a Seattle Sounders y aprovechó el traspié de Botafogo para quedarse con el Grupo.
El conjunto francés encontró el gol a los 34 minutos gracias a un rebote fortuito que capitalizó Khvicha Kvaratskhelia, luego de un remate de Vitinha que impactó en su espalda tras un córner.
Por su parte, a los 21 minutos del complemento, Achraf Hakimi, tras una gran asistencia del recién ingresado Barcola, anotó el segundo tanto.
La previa
Con tres puntos y tras caer 4 a 0 ante PSG en la primera fecha, el equipo de Diego Simeone necesita ganar por al menos tres goles de diferencia para avanzar a octavos sin depender de otros resultados.
Si la victoria es por una diferencia menor, Atlético deberá esperar que PSG no derrote a Seattle. Un empate solo le sirve si el campeón de la última Champions pierde con los estadounidenses.
Por su parte, Botafogo lidera el grupo con seis unidades, tras su gran triunfo ante PSG en la segunda jornada por 1 a 0. Sin embargo, aún no tiene asegurada la clasificación: le alcanza con empatar o incluso perder por hasta dos goles, siempre y cuando PSG no sume de a tres. La única combinación que lo dejaría afuera es caer por tres o más goles y que PSG gane su partido.