F1: quién es el nuevo piloto que podría debutar en el GP de Canadá
La baja de Lance Stroll puso en apuros a Aston Martin.
La escudería Aston Martin sufrió en el pasado Gran Premio de España la baja a último momento del piloto Lance Stroll, compañero de equipo del español Fernando Alonso.
Stroll se retiró de la carrera luego de realizar la etapa de clasificación (14º) debido a dolores en la mano y muñeca derecha, que se quebró en 2023 en un accidente de ciclismo durante los entrenamientos de pretemporada, como bien pudo verse en la temporada 2024 de la serie "Drive to survive" en Netflix.
Su baja no pudo ser cubierta porque Stroll había cumplido justamente con la qually, momento en que los equipos ya no pueden hacer reemplazos. Por eso sólo participó Alonso, quien finalizó en el 9º lugar.
Esta semana comenzó con rumores sobre su candidato a reemplazar al canadiense en la butaca del Aston Martin número 18. Se trata del brasileño Felipe Drugovich, quien ya dijo que está dispuesto a ser baja en Las 24 Horas de Le Mans para subirse al monoplaza verde.
Esto podría ocurrir en el Gran Premio de Canadá, previsto para el próximo domingo 15 del corriente y con largada a las 15, hora de nuestro país.
Se desconoce el periodo de recuperación de Stroll tras una intervención para solucionar el problema.
Por su parte Drugovich iba a estar ausente en Montreal ya que está listo para correr para el equipo Cadillac Whelen en las 24 Horas de Le Mans el mismo fin de semana, junto a Jack Aitken y Frederik Vesti en el Hypercar número 311.
Tiene 25 años y nació en Maringá, estado de Paraná (Brasil). Fue ganador de los campeonatos de Eurofórmula Open y F3 Española en 2018 y a partir de 2020 compitió en la Fórmula 2, categoría en la que fue campeón dos años después. Lo que le valió ingresar a la academia de pilotos de Aston Martin.
En marzo de 2024 fue anunciada su incorporación al equipo Vector Sport para disputar la clase LMP2 de European Le Mans Series.