Colapinto se mostró contento por la mejora, pero avisó: "Es un auto complicado de manejar"
El argentino largara en la posición 10° el Gran Premio de Canadá, luego de clasificar 12.
El argentino Franco Colapinto tuvo su mejor actuación desde que se encuentra en Alpine y finalizó undécimo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. El pilarense logró meterse por primera vez en la Q2 desde su llegada a la escudería francesa y se mostró entusiasmado de cara a la carrera del domingo.
Pese a que terminó 12°, largará desde las 10° por la sanciones recibidas por Yuki Tsunoda (partirá 20°) y Isack Hadjar (12°).
"Volvimos a los que pensábamos que funcionaba, a veces el simulador nos hacer ver un panorama diferente a lo que vemos en la pista y eso creo que me hizo perder un poco los últimos fines de semana", resumió Colapinto.
"Creo que hicimos una apuesta un poco arriesgada porque era un cambio grande, pero al final funcionó. Estábamos muy lejos, había algo raro", agregó el pilarense.
Luego de un viernes algo complicado en las prácticas libres, Franco mejoró mucho hoy en la tercera tanda de entrenamientos y, sobre todo, en la clasificación.
"Es mérito del equipo que siguió trabajando a pesar de estar muy lejos ayer y hoy, capaz sin ese besito en la pared, entrábamos en al Q3", se lamentó.
"Estoy contento, mañana es el día más importante pero este es un buen comienzo", remarcó.
Pese a esta buena performance, Franco avisó que "es un auto complicado, que tiene que estar muy perfecto porque sino no rinde y es muy muy complicado de manejar".
Además, se refirió a lo que significa para él este buen resultado y, también, pensó en lo que vendrá mañana, cuando se largue -desde las 15- el Gran Premio.
"Era importante para mí, estoy contento de haber rendido bajo presión", admitió.
"Largando desde ahí hay oportunidades de llegar a los puntos", se ilusionó.