Atentado a La Cámpora: confirmaron el procesamiento de Dahua
El hombre, a su vez, espera preso el juicio por un homicidio. También le imputan la fabricación o tenencia de material explosivo y el combate de ideologías.
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Pablo Antonio Ceferino Dahua, acusado de provocar hace 4 años la explosión en el local de La Cámpora, entre otros graves delitos.
Dahua, a su vez, espera en prisión ser juzgado -en el ámbito provincial- por el homicidio de Emanuel Alarcón, cometido por la disputa de un terreno en septiembre del año pasado, hecho que derivó en el esclarecimiento del otro caso.
Los jueces Pablo Larriera y Roberto Amábile, de la Cámara Federal, confirmaron el procesamiento contra Dahua, dictado por la jueza de primera instancia María Gabriela Marrón y, de esa manera, rechazaron una apelación presentada por el defensor oficial Gabriel Jarque.
Le imputan los delitos de incendio u otro estrago con peligro de muerte; fabricación o tenencia de materiales explosivos (secuestrados en los domicilios de Mallea al 1.200 y Guido Spano al 2100) y asociación ilícita para combatir ideologías por la fuerza o temor y actos discriminatorios.
La investigación
Según testigos presenciales del ataque explosivo consumado el 25 de mayo de 2021, en Donado y Berutti, dos personas escaparon en un auto gris, situación confirmada por las cámaras de seguridad y otras medidas.
Si bien en un primer momento no se pudo avanzar, con la consumación del crimen de Alarcón, en septiembre del año pasado, al allanar la vivienda de Dahua como autor del homicidio, se encontraron explosivos de fabricación casera y material electrónico apto para su ensamblaje y se lo vinculó con un Fiat Siena gris, coincidente con el del atentado.
La investigación federal avanzó y en otros domicilios encontraron más elementos de interés, que llevaron a la Justicia a confirmar su procesamiento.