¿Fue el mejor tiro de la historia de la Liga? Mirá cómo le ganó Ferro a Boca, de aro a aro
Increíble definición (76-73) por los cuartos de final de la Liga Nacional. Quimsa ya pasó a semis, también con una definición infartante.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Un tiro del tucumano Emiliano Lezcano convertido de aro a aro le dio la victoria a Ferro, sobre Boca, por 76 a 73.
La serie de cuartos ahora quedó a favor del verde, 2-1 y el próximo viernes volverán a jugar en el Héctor Etchart.
Facundo Piñero fue a la línea para Boca, restando 5s05/10, anotó el primer libre y falló el segundo (73-71 arriba). Ferro tomó el rebote, salió rápido de contraataque y Emiliano Lezcano definió en bandeja.
Tras el minuto, repuso el xeneize de campo contrario, con apenas 1s06/10 en el reloj.
Boca puso la pelota en juego con un saque colgado sobre el cesto y Andrés Ibargüen (nacido en West Columbia y nacionalizado colombiano) no pudo cachetearla porque el propio Lezcano la interceptó cuando le había ganado la posición. Inmediatamente el tucumano tomó el control y la tiró de volea, como pudo, teniendo la misma destino de red.
Los árbitros revisaron y confirmaron que la pelota se desprendió de las manos restando dos décimas. ¡Increíble, pero real!
Por tratarse de una definición de partido, la forma en que salió el lanzamiento y la instancia que se está jugando, sin ninguna duda que la jugada fue de las mejores de la historia de la Liga Nacional.
El bahiense Jano Martínez, elegido recientemente como revelación de la temporada, completó 5 puntos y 5 asistencias, en 20m48.
El pringlense Valentín Bettiga, en tanto, metió 9 puntos y bajó 11 rebotes, en 37m46.
¡Otro gran final!
Quimsa barrió a Obras 3-0 y se metió en semifinales con el mejor final de los tres juegos: 83-81.
El partido estaba empatado en 81 a falta de siete segundos, cuando repusieron los santiagueños y Juan Brusino atacó el cesto con decisión, para ponerse arriba 83-81.
Inmediatamente y con 3s/08/10 repuso el local, la pelota llegó a manos de Felipe Inyaco y cuando intentó el lanzamiento de tres puntos Nicolás Romano lo tapó, ya cuando expiraba el tiempo.
Juani Brussino metió 18 puntos, Tavario Miller, 12 y Brandon Robinson y Agustín Pérez Tapia, ambos 11.
En los locales no alcanzaron los 25 puntos y 20 rebotes de Chris Clarke, los 22 de Pepo Barral y los 21 de Marcos Mata.