El hombre detenido por abusar de su nieta dijo que es inocente
El sujeto de 71 años fue arrestado por orden de la justicia. Los hechos habrían ocurrido durante casi una década.
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta durante varios años declaró en la fiscalía y dijo que es inocente.
Fuentes oficiales informaron que el sujeto, de 71 años de edad, fue indagado este mediodía por la fiscal Agustina Olguín, de la UFIJ N° 3.
Los voceros señalaron que el sujeto rechazó los cargos en su contra y aseguró que nunca llevó adelante los ultrajes en perjuicio de la menor de edad.
Como se informara, en las últimas horas personal de la comisaría Séptima realizó un allanamiento por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 y detuvo al individuo en una vivienda de la calle Almafuerte.
El procesado, a quien no se identifica para preservar a la niña, está imputado de los "delitos de abuso sexual reiterado, doblemente agravado por ser ascendente y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años".
Según la causa, los hechos se produjeron entre 2016 y diciembre de 2024, cuando la niña tenía entre 5 y 13 años de edad, en dos domicilios de nuestro medio.
El acusado aprovechaba diversas situaciones, en las cuales los padres de la niña no se encontraban, para tocarla en su partes íntimas y realizar actos abusivos, acompañados de diversos comentarios sexualizados.