Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bombazo al triunfo: “Fue el mejor gol de mi carrera, nunca convertí desde tan lejos”

Nicolás Pacheco la colgó de un ángulo, Huracán superó 2-1 a San Francisco y en el bule navegan tranquilos si al mando del timón está Dan Brian Scalco.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

La emoción no lo dejaba pensar. Cerraba los ojos y trataba de retroceder en el tiempo mientras era felicitado por el que pasaba a su lado. En el vestuario de Huracán se festejaba la vuelta al triunfo después de cuatro encuentros (entre ellos tres derrotas) y Nicolás Pacheco preguntaba si alguien había grabado su gol para verlo antes de volver a su casa.

Perdón, golazo, le aclaré

“Fue de ángulo muy cerrado, desde lejos, nunca convertí uno así, es el mejor gol de mi carrera. En este momento no me acuerdo de ninguno parecido, pero si uno similar si tenemos en cuenta donde entró la pelota (pegada a un ángulo): fue en 2018, de tiro libre, jugando para Bella Vista, se lo hice a Rosario y el arquero era Miranda (Joaquín)”, argumentó.

Nico volvió a “mojar” después de tres años (el último tanto se lo marcó a Blanco y Negro, jugando para Sporting, en el Regional Amateur) y Huracán recuperó el aliento y la sonrisa: 2-1 a San Francisco --en el cotejo que cerró la fecha 8 del Apertura de la A liguista—y velas al viento otra vez.

En un partido entretenido y abierto, el Globo vuela tranquilo mientras sea “Scalco” dependiente. Brian se movió por todo el frente de ataque y por momentos los defensores del Celeste se sentían atropellados por un Scania.

Con rápidas transiciones de un campo a otro, con Pane haciéndole la “pata” al 7 y Navarro y Pacheco tirando paredes en el sector izquierdo, el del bule sacó de eje a un rival que solo tuvo ritmo y manutención en los 18 minutos que Soto Torres permaneció en cancha (¿se lesionó otra vez?).

Después, en el inicio del complemento, afiló las ideas y logró empatar por su mejor exponente, Juan Romero, pero el “Santo” no pudo con su cruz y los caminos hacia el arco de Alonso se fueron llenado de piedras, demonios y terror.

El dueño de casa salió ileso de la laguna mental, Scalco abrió cielos y mares, Pane, aún errado con la definición, luchó en tierras de guerreros y Pacheco activó la catapulta para quemar el templo franciscano, el equipo más goleado del torneo.

“¿Cómo estoy? En 7 puntos, volviendo de a poco”, señaló el 3, bahiense y formado en las inferiores de River, que puede perder todo, menos la pegada.

Salvo al final, donde amonestó a tres jugadores casi en paralelo, el árbitro Daniel Méndez no necesitó de las amarillas para calmar a las fieras. Por ahí debió expulsar a Diego Romero, quien avanzando con el balón, detuvo su marcha y le aplicó un codazo en la garganta a Chamorro. Si hilamos fino, era roja (solo fue amarilla) de alto contenido.

Huracán levantó el ancla y dejó en el fondo a San Francisco, que debe pelear contra su propio “yo” antes de salir a jugar cada cotejo.

 

La síntesis

 

Huracán 2 (4-1-3-2)

 

Alonso (c) 6

 

Garderes 5

Pérez Manghi 6

Valiente 6

PACHECO 7

 

J. Parra 6

 

Meza x

Andragnez 6

Navarro 6

 

Pane 6

Scalco 7

 

DT: Mauro Brunelli

 

San Francisco 1 (4-4-1-1)

 

Riffo 6

 

Ferranti 4

Sosa 5

Martínez 4

Leguiza 3

 

J. Romero 7

Gandolfo 6

J. García 4

Bardella 5

 

Soto Torres (c) x

 

Hekel 4

 

DT: Emanuel Dambolena

 

PT. Gol de B. Scalco (H), a los 33m.

ST. Goles de J. Romero (SF), a los 12m. y Pacheco (H), a los 26m.

Cambios. 16m. Mayo (6) por Meza, 45m. Chamorro (6) por Parra, 78m. Segovia por Pane y 90m. J. Pérez por Garderes, en Huracán; 18m. D. Romero (5) por Soto Torres, 45m. L. Vega (5) por Ferranti, 69m. Muñoz Chavez (6) por A. Martínez y 78m. L. García por J. García, en San Francisco.

Amonestados. Scalco (89m.), en Huracán; J. Sosa (89m.) y D. Romero (93m.), en San Francisco.

Arbitro. Daniel Mendez (8).

Cancha. Huracán (6).