Racing repitió en Chivilcoy frente a Lanús y quedó a una victoria de ganar la Conferencia Sur
El que pase enfrenta al ganador del Norte. Y de ahí surgirá el rival de San Isidro, por el ascenso a la Liga Nacional.
Racing de Chivilcoy volvió a vencer a Lanús, esta vez como local, por 75 a 68 y se adelantó 2-1 en la serie final -al mejor de cinco- correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Los cuartos fueron 31-16; 52-29 y 60-52, estampando la máxima diferencia de 23 puntos.
El equipo académico perdió el primer juego, se recompuso en el segundo y ratificó su poderío en el tercero, quedando a una victoria de acceder a la final del Clausura.
Con su habitual rendidor juego colectivo, sumado a algunos rendimientos individuales de muy buen nivel y una defensa que por momentos asfixió a Lanús, los locales construyeron una victoria que llegó a marcar una diferencia de 23 puntos.
Las estadísticas completas del partido
La figura fue el dominicano Matthew Herasme, con 17 puntos y 4 rebotes, bien secundado por Emilio Stucky, que sumó 13 puntos y 8 rebotes.
En la Conferencia Norte, Sportivo Suardi está 2-1 ante Independiente de Santiago del Estero, que descontó ganando como local y este martes jugarán el cuarto.
Los finalistas de cada conferencia jugarán entre sí y el vencedor enfrentará, por el ascenso, a San Isidro de San Francisco, que se adjudicó el Apertura.