Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 03 de julio

Paro de colectivos: UTA acusó al gobierno de usar los sueldos como variables de ajuste

La medida de fuerza se llevará durante 24 horas en todo el país, incluida Bahía Blanca.

Fotos: Archivo La Nueva.

Luego de que el Gobierno acusara a la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor de llevar a cabo un “paro extorsivo” durante este martes en todo el país, incluido Bahía Blanca, desde UTA ratificaron la medida de fuerza “para defender nuestro trabajo, un sueldo digno y el sustento de nuestras familias, en contra de la precarización y el achicamiento del sistema de transporte”.

A través de un comunicado, desde el gremio se recordó que las paritarias comenzaron en febrero y que, hasta la fecha, las ofertas salariales recibidas se ubicaban por debajo del nivel inflacionario.

“Desmentimos el comunicado estatal que afirma que pretendíamos un aumento del 40 %, cuando lo que pretendemos es un salario digno en línea con la inflación y las tareas que realizamos diariamente”, se indicó.

Además, se explicó que “hemos participado durante varias semanas de reuniones sin obtener ofertas razonables por parte de las cámaras empresarias”.

“Advertimos al gobierno nacional que no podrán lograr una tarifa baja a costa de los salarios de los trabajadores del transporte. Criticamos al Estado por pretender limitar las negociaciones paritarias”, se sostuvo.

En ese sentido, se indicó que desde la entidad no tolerarán “negociaciones con ofertas que impliquen pérdida del poder adquisitivo, afectando gravemente nuestros ingresos”.

“Por ello, anunciamos un par de actividades de 24 horas el día 6 de mayo a nivel nacional en empresas de corta y media distancia, para defender nuestro trabajo, un sueldo digno y el sustento de nuestras familias, en contra de la precarización y el achicamiento del sistema de transporte”, se remarcó.

Desde UTA señalaron que no permitirán que “los sueldos de los trabajadores sean la variable de ajuste de la eficiencia del sistema de transporte”.

“Llamamos a la unidad de los trabajadores para defender nuestros salarios”, concluye el comunicado.