Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Lola Fernández y el doble desafío de patinar representando a la Argentina

La joven nacida en General La Madrid, representante del club El Nacional, junta fondos para disputar la final de la Copa del Mundo en Italia.

Fotos: World Skate

Los desafíos de la patinadora Lola Fernández se suceden con la vorágine propia de su juventud, aunque su talento, coraje y voluntad la vienen ubicando ante desafíos inmensos.

Uno de ellos será nada más ni nada menos que la etapa final de la Copa del Mundo de patinaje artístico, a desarrollarse del 7 al 15 de junio en Reggio Emilia, Italia. 

Para alcanzar semejante privilegio, la nacida en General La Madrid fue la mejor de nuestro país en una de las semifinales de la Artistic International Series 2025, cuando en Buenos Aires se quedó con la competencia libre Junior al obtener 124,99 puntos, posicionándose por encima de las también nacionales Zoe Manggia, plata con 118,73 unidades, y Micaela Lopetegui, bronce con 110,15.

Lola, de 17 años y representante del club El Nacional, no concurrió a la segunda semifinal por dos motivos: primero, porque se preparó para disputar en Córdoba, la semana pasada, la final de la Copa Clausura (definió los rankings nacionales para los próximos certámenes); y el segundo, económico.

No obstante, a Lola le fue tan bien en Buenos Aires que no necesitó de puntos en la semi de Trieste, Italia, la semana del 20 de mayo, para ganarse el derecho de representar a la Argentina en la final.

Lola junto a los entrenadores Gabriela Montecchiari y Walter Iglesias

"Realmente estoy muy contenta de haber clasificado, ya que va un representante por país y es un torneo mundial, entonces es de alto nivel. Quiero ir a dar lo mejor. Representar a mi país de la mejor manera posible", le contó a La Nueva.

En ese sentido, el primer desafío de Lola —que se ubica novena en el planeta, gracias a la victoria señalada y a un segundo puesto en la Americas Cup— es reunir el dinero para poder costear los gatos del viaje.

Para ello, cuenta con un alias en donde recibe donaciones: lolafer.italia.mp (CVU: 00000003100008681429224, a nombre de Natalia Cristóbal).

Lola debe viajar a Europa el próximo jueves 5 ya que la competencia está prevista los días 12 y 13.

"Mi objetivo es poder rendir de la mejor manera en pista y dejar lo más alto posible a mi país. ¡Cada aporte por más mínimo que sea me está ayudando un montón! Si algún sponsor se quiere sumar también me ayuda. Desde ya muchísimas gracias por ser parte de este sueño", cerró.