Pampas, con Joaquín Moro, le ganó a Peñarol 32-27 y se quedó con el Nº1
El equipo argentino tendrá ventaja de localía en la fase final.
En la última fecha de la fase clasificatoria del Súper Rugby Américas, la franquicia Pampas recuperó el número 1 en las posiciones y aseguró la ventaja de localía para la fase final.
En condición de visitante y con la participación de Joaquín Moro, el elenco bonaerense se impuso a Peñarol (Uruguay) por 32 a 27, en choque disputado en el estadio Charrúa de Montevideo (arbitraje del argentino Tomás Bertazza).
Al cabo del primer tiempo empataron en 20.
La victoria de Pampas llegó con dos tries concretados en los últimos 7 minutos del partido, por Justo Piccardo (73m.) para el 27-25 y luego por Ignacio Inchauspe a los 76m., convertido por el propio Inchauspe. Los demás puntos del elenco argentino fueron un try penal a los 8m. y un try de Ramiro Gurovich (28m.), con puntos a los palos de Inchauspe para un total de 2 penales y 2 conversiones.
Le fue anulado un try al bahiense Moro, quien recuperó una pelota y logró una buena carrera sin oposición, pero la jugada fue anulada por una infracción previa del elenco visitante.
Recordamos que tanto Pampas como Peñarol estaban ya clasificados a semifinales, al igual que Dogos XV de Córdoba.
Justamente el 4º es Selknam (Chile), que en primer turno logró su clasificación al ganarle al equipo cordobés por 33 a 31 de visitante.
Las semis se disputarán el próximo viernes, cuando Pampas reciba a Dogos en cancha del CASI y Peñarol a Selknam en Montevideo.
La decimocuarta y última se completará este sábado con la presentación de Yacaré XV de Paraguay ante Tarucas de Tucumán, a las 20 (televisa Disney+).
En el elenco paraguayo jugará su último partido de la temporada el bahiense Nicolás Jurado, quien arranca como pilar titular.