Fascista y anti Milei: quién es el hacker que atacó el sitio de La Nueva.
Es conocido por realizar ataques cibernéticos a sitios web oficiales y medios de comunicación en Argentina.
La página web de La Nueva. fue blanco, en la tarde de este jueves, de un ataque cibernético por parte de un conocido hacker. Entre las 18.30 y las 20, la página estuvo en mantenimiento, maximizando las medidas de seguridad y migrando los contenidos para evitar nuevos problemas.
Sin embargo, este no fue el único medio que fue atacado. Apenas conocido el ataque, que fue replicado en otros medios del país, el propio Gov.eth mostró distintas capturas de lo ocurrido, con la página de La Nueva. mostrando títulos y fotos modificados, con el texto “hacked by @gov.eth”, junto con otras frases como “mejoren la seguridad”. También este jueves había atacado, previamente, el portal Data Diario.
Gov.eth es un hacker individual autodenominado y conocido por realizar ataques cibernéticos a sitios web oficiales y medios de comunicación en Argentina, con un perfil público y mensajes políticos claros.
En este marco, se ha especializado en vulnerar sistemas estatales y plataformas digitales sensibles para exponer sus fallas de seguridad, sin buscar un beneficio económico directo, sino más bien como una forma de "hackear por diversión" y mejorar sus habilidades.
Ha atacado sitios oficiales como Mi Argentina, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Caja de Acción Social de San Juan, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Además, durante el hackeo a Perfil.com, realizó un "defacing attack" (modificación del contenido del sitio) para mostrar su mensaje y demostrar la vulnerabilidad del medio; algo similar a lo que hizo en La Nueva.
Tiene acceso a bases de datos sensibles, incluyendo información personal y fotos de DNI, obtenidas a través de vulnerabilidades en sistemas gubernamentales, y cuenta con herramientas para extraer informes personales de ciudadanos argentinos.
Como una suerte de ideología, se define abiertamente como "Nacional Socialista", seguidor de Adolf Hitler y Benito Mussolini, y manifiesta un fuerte rechazo hacia figuras como Javier Milei y Donald Trump, a quienes acusa de controlar todo debido a su origen judío.
Sus ataques suelen incluir mensajes políticos o sociales.
Además, mantiene una presencia digital visible, con canales en Telegram donde divulga sus ataques y herramientas para obtener datos personales, y perfiles en redes sociales con pocos posteos, incluyendo saludos de artistas urbanos reconocidos.