Sporting eligió a un hombre de la casa como DT: “Es un desafío enorme”
Silvio Mardones asume el cargo interinamente en reemplazo del cesanteado Sebastián Polla. Es el tercer ciclo de “Beto” en el rojinegro.
Tras rescindirle el ciclo a Sebastián Polla, la dirigencia de Sporting se movió rápido y eligió a un hombre de la casa para que se haga cargo, por ahora interinamente, del primer equipo rojinegro en el torneo Apertura de la A liguista.
Será el tercer mandato de Silvio Mardones como entrenador del conjunto mayor, ya que estuvo en las temporadas 2007/2008 y 2015/2016.
“Es un desafío enorme”, señaló el “remisero”, quien dejó una huella bien marcada en su paso por la institución, sea como jugador o como técnico.
Identificado con los colores, “Beto” tendrá la misión de potenciar a un equipo que viene a los tumbos y que no gana de local desde hace un año, aunque su llegada genera las mejores expectativas entre los hinchas, que en las redes sociales pedían a un DT con sentido de pertenencia hacia el “Sangre y luto”.
Esta tarde será presentado en la práctica junto a Daniel Faur (ayudante de campo) y Nicolás Vega (preparador físico).
La dirigencia de Sporting le dio a Mardones la posibilidad de dirigir en las próximas dos fechas mientras evalúa la llegada del próximo orientador, aunque existe la chance de que, si le va bien, “Beto” pueda continuar en el cargo hasta fin de 2025.
El próximo sábado, a las 15, el rojinegro visitará al puntero Liniers por la octava fecha del Apertura.