Seba Polla, el día después de haber sido despedido de Sporting: “En Primera no dirijo más”
El DT bahiense aclara que, por un tiempo largo, no quiere saber nada con estar al frente de un plantel superior. “Sigo dando clases en las Escuelas, y si me llaman de algún club es para coordinar o trabajar en las formativas”, sentenció.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Tenía el ánimo por el piso y prefirió no exponer públicamente todo lo que sentía y pensaba el día después de haber sido obligado a dejar el cargo de DT del primer equipo de Sporting por decisión de la dirigencia. Su explicación se basó en un escueto: “Me echaron, yo quería seguir”.
Tras la igualdad en cero frente a Libertad, la CD del rojinegro decidió interrumpir el ciclo de Sebastián Polla como entrenador, que se había iniciado el 28 de julio de 2024, en un 1-0 sobre Bella Vista como visitante.
Pasaron 31 cotejos, con 8 victorias, 14 empates y 9 derrotas, aunque la pobre campaña de local precipitó la salida del ex orientador de Sansinena en el Federal A antes de que se cumpla el año.
“No voy a dirigir más a un equipo de Primera, por lo menos por un tiempo largo. Me cansé de muchas cuestiones, de lo que sucede en los torneos Regionales y de ciertos manejos que se dan en un plantel superior. Fueron un montón de situaciones que no quiero volver a vivir y que de a poco me fueron sacando las ganas”, esgrimió el “Profe”, quien sigue dictando clases en el Colegio San Cayetano, mantiene su propia Escuelita (El Potrero) y forma parte del staf de CeCapAJ (Centro de Captación y Formación de Argentinos Juniors en Bahía Blanca).
“Voy a continuar con lo que tengo, esperando alguna propuesta para coordinar divisiones menores en algún club o para trabajar en formativas”, afirmó Seba.
En el actual torneo de la A liguista, Sporting suma 8 puntos y deambula en el lote de los de abajo (junto a Bella Vista, Huracán y San Francisco) con un triunfo, 5 empates y una derrota.
El que conoce la interna del “Sangre y luto” sabe que no haber construido una fortaleza como local complica el panorama de cualquier DT. En 12 encuentros por el torneo local, Polla no consiguió victorias en el Enrique Mendizábal.
La campaña en casa es “flaca”: 2 éxitos (ambos por el Regional Amateur), 10 pardas y 5 derrotas. 18 goles a favor y 22 en contra: 31,4 % de los puntos en juego.
Curiosamente, los mejores resultados llegaron fuera de Punta Alta: 6 victorias en 14 partidos.
Si bien en la Liga del Sur no obtuvo los mejores resultados, Polla tuvo una muy buena performance en el Regional Amateur 2024/25 (3 victorias, 4 empates y 3 traspies), donde alcanzó las semifinales (quedó eliminado de forma polémica por Costa Brava de General Pico).
“Como no pienso seguir vinculado al mundo de Primera división, liberé a los que me acompañaban en el cuerpo técnico (Ricardo Flores era su AC y Rubén Carrizo el PF)”, sentenció quien también orientó a Bella Vista en el ámbito local.