Complicadas para todos, inclusive Colapinto, estuvieron las primeras prácticas libres de la F1
El argentino finalizó penúltimo.
El piloto argentino Franco Colapinto terminó penúltimo en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en la que fue una sesión donde se comenzó a familiarizar con el circuito.
Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, registró un tiempo de 1:13,820 y quedó a 856 milésimas del ganador de la sesión, que fue el anfitrión Charles Leclerc.
El podio lo completaron el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, con un tiempo de 1:12,127 y lo siguió el británico de McLaren, Lando Norris, con un tiempo de 1:12,290.
El pilarense de 21 años comenzó realizando 16 vueltas con el compuesto duro (blanco), mientras que cambió al compuesto blando (rojo) a veinte minutos para el cierre del tiempo habilitado y terminó completando 32 giros.
El francés Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, concluyó octavo. Fue 705 milésimas más lento que Leclerc y 1.151 segundo más veloz que el argentino.
La actividad en el principado de Mónaco continuará a las 12, con las segundas prácticas libres.
Apenas comenzó la actividad de la Fórmula 1 en la pista de Montecarlo se vieron los primeros golpes del Gran Premio de Mónaco.
Ferrari fue la primera víctima de los daños, junto al equipo Aston Martin, por el golpe que le dio Charles Leclerc a Lance Stroll en uno de los sectores más lentos de la pista.
Para el inglés, que llevó la peor parte, terminó el ensayo con poquísimos minutos en pista por los daños en la suspensión trasera y la caja de cambios.
Otra maniobra que no pasó a mayores, pero sí fue impactante por su despegue, tuvo a Lewis Hamilton como protagonista.