Caso García Gurrea: "Quedan pocas expectativas, pero voy a seguir", dijo la madre de la víctima
Se cumplen cuatro años de la desaparición del hombre. En el caso no hay personas imputadas.
A cuatro años de la desaparición de Gabriel García Gurrea los interrogantes no desaparecen y su familia continúa reclamando justicia.
"Las sensaciones son las mismas del primer día y el dolor permanece. Quedan pocas expectativas, pero siempre voy a seguir adelante", señaló Cristina Gurrea, madre del hombre, en declaraciones al programa Panorama de LU2.
Gabriel fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021, cuando tras una presunta discusión con su pareja se retiró de un departamento del microcentro. Desde ese momento y hasta hoy no existen certezas sobre lo que sucedió.
Pericias, allanamientos y declaraciones testimoniales no permitieron avanzar en la reconstrucción de lo sucedido. La causa que investiga el fiscal de la UFIJ Nº 5, Jorge Viego, no tiene imputados.
En una causa conexa la Justicia bahiense absolvió a Marcelo Campetella, acusado de falso testimonio en la IPP por el homicidio.
En mayo de 2023 a Pamela Antúnez, pareja del hombre desaparecido y vecina y supuesta amante de Campetella, también se la declaró libre de culpa y cargo respecto del delito de falso testimonio.
"Hace dos meses que no voy a ver al fiscal, pero siempre que concurro me dicen lo mismo, que hay que esperar y que todavía no hay nada. Ya pasaron cuatro largos años, no sé cuánto más hay que esperar", afirmó la mujer.
Agregó que en todo este tiempo no se presentaron testigos o informantes que aporten datos para avanzar en la investigación.
"Evidentemente hay un pacto de silencio, pero a mi me da la sensación, y quizás me equivoco y el día de mañana me tenga que arrepentir, de que hay alguien que está tapando todo".
Pese a esto, Cristina aseguró que "voy a seguir pidiendo que se haga justicia".
Finalmente sostuvo que resulta fundamental el apoyo de su familia y que los bahienses tienen presente lo que le ocurrió a su hijo.
"Creo que la gente se acuerda. Me cruzo muchas personas que no conozco y me preguntan o me dan fuerzas. Por suerte hay gente que aún le interesa el caso".