El regalo de cumple llegó cuando se estaban apagando todas las velas
Con un gol agónico de Diego Banegas, Liniers superó a Libertad 1 a 0 y llegó a la cima como para que el DT Hernán Rosell celebre su natalicio de la mejor manera.
De tanto insistir, Liniers terminó quebrando la resistencia de Libertad, lo derrotó con un gol en la agonía del cotejo y se trepó a lo más alto de la tabla en la máxima división del fútbol liguista.
El dorreguense Diego Banegas rompió el cero con un precioso cabezazo bombeado tras un centro de Facu Aguirre y le dio una gran alegría a su DT Hernán Rosell en el día de su cumpleaños 39.
Una enormidad le costó al dueño de casa poder torcer la resistencia del conjunto milrrayita, que llegó muy diezmado a la Avenida Alem, pero presentó gran batalla.
Pieza por pieza
Aún con muchas ausencias estelares –Cocciarini, Lincopan, Cuitiño y Nahuel Sánchez, entre otros--, Daniel Correa armó un equipo bien compacto, que estuvo concentrado en la marca y en no dejar jugar al albinegro.
El chivo no pudo sumar pases y lastimar –como ante Olimpo— por las bandas. El rival lo obligó a dividir más la pelota y a buscar demasiado el juego aéreo.
Incluso, el visitante recuperó y sacó bochazos para los delanteros casi sistemáticamente. Y uno de esos balones le cayó a Sabatini, quien alcanzó a puntear ante la salida de Torres, pero apareció Boris Herrera para salvar sobre la línea.
Y luego, un testazo de Llanos –tras envío de Sabatini—le dio un beso al poste izquierdo.
En un tono de absoluta paridad, con un Libertad mordiendo en todos los sectores del campo, recién en el último cuarto de hora de despertó el local.
Ullmann remató apenas arriba de zurda, Seisdedos metió una preciosa volea que se fue muy cerca tras una gran pelota de Herrera y Trídico no le pudo dar con fiereza a un zurdazo en buena posición.
Se lo llevó por delante
En el complemento, el chivo trató de mantener el protagonismo. Y avisó con un cabezazo de Bertoni –tras centro de Seisdedos—que se fue muy cerca y otros testazo de Monti (asistido por Ullmann) se fue ancho.
Luego, el cotejo volvió a entrar en un pozo, con mucha lucha y pocas luces. Dividieron el balón y el visitante estuvo cómodo.
En el tramo final, a partir de las variantes, Liniers lo fue acorralando a Libertad.
Y empezó a sufrir con las pelotas al área de Carnicero, quien se agigantó ante un disparo a boca de jarro de Monti.
El albinegro no claudicó y lo buscó por todos lados hasta que llegó el desahogo. Aguirre puso el esférico en el segundo palo y –con poco ángulo—Banegas quebró el cuello y puso el balón por encima de Carnicero. Golazo y triunfo.
Fue prácticamente la última jugada de la tarde, en la que Liniers tuvo que trabajar a destajo para poder subirse a lo más alto de la tabla.
La síntesis
LINIERS 1
V. Torres 6
Ullmann 6
Der Meguerditchian 6
B. Herrera 7
Cutrín x
Trídico 5
Menna 5
Bertoni 5
Seisdedos 6
Mc Coubrey © 5
Monti 6
DT: H. Rosell
LIBERTAD 0
Carnicero 6
Dindart 5
Palacios 6
P. López 6
Ojeda 6
Llanos © 6
Ortiz 5
Verdino 5
Paredes 6
Jeva 5
Sabatini 5
DT: D. Correa
PT. No hubo goles.
ST. Gol de Banegas (L), a los 49m.
CAMBIOS. 30m. I. Fernández (6) por Cutrín, 68m. Narvay (6) por Bertoni, Biondo (5) por Trídico y BANEGAS (7) por Mc Coubrey y 70m. Aguirre (6) por I. Fernández, en Liniers; 45m. Pekel (6) por Ojeda, 68m. Santillán (5) por Jeva, 76m. Molina por Dindart y 88m. Th. Fraysse por Sabatini, en Libertad.
ARBITRO. Julián Horticolou (6).
TERCERA JUVENIL. Libertad, 2 a 1.
CANCHA. Liniers (regular).