"Estamos lejos de una situación como la de Bahía Blanca", aclaró el Director de Defensa Civil bonaerense
Fabián García aclaró que, si bien hay complicaciones por el temporal en el norte de la provincia, no se registran daños comparables a los ocurridos en el sur bonaerense.
El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, aseguró este viernes que la situación generada por el temporal en el norte y noroeste bonaerense es compleja pero no comparable con la emergencia vivida meses atrás en Bahía Blanca.
“Estamos lejos de una situación como la de Bahía Blanca. Hay mucha agua y muchas situaciones puntuales”, afirmó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).
A pesar de ello, el funcionario pidió evitar la circulación en zonas afectadas como Arrecifes, San Antonio de Areco, Zárate y Campana, donde las lluvias provocaron crecidas y anegamientos. En Zárate, una familia debió ser rescatada durante la noche en el kilómetro 93 de la Ruta 9, luego de quedar atrapada dentro de su vehículo. “Muy dramático”, describió García.
También se reportaron operativos de rescate en Baradero, donde seis personas fueron asistidas tras ser arrastradas por el agua, y en Exaltación de la Cruz, donde efectivos policiales quedaron aislados y fueron socorridos por personal de emergencias.
En relación con las alertas meteorológicas, el titular de Defensa Civil advirtió que ante niveles naranja o rojo, es imprescindible suspender toda actividad programada: “Hay riesgo de daños personales y de vida”, subrayó.