Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Brown de Puerto Madryn se quedó sin DT y Martín Rolle sale a apagar el fuego otra vez

El ex Olimpo, hoy Coordinador del fútbol profesional de la Banda, reemplaza --interinamente-- a Gabriel Nasta, el quinto entrenador cesanteado en la ardiente Zona 1 del Federal A.

En septiembre del año pasado, a los 39 años, Martín Rolle volvió a jugar al fútbol en el club que le permitió saltar a la fama: Guillermo Brown de Puerto Madryn. Solo disputó algunos cotejos y terminó siendo el DT de ese equipo que descendió de la Primera Nacional al Federal A.

Arrancó el 2025 como Coordinador del fútbol profesional y entrenador de la Primera local, aunque el destino lo volvió a poner entre la espada y la pared. Durante toda esta semana será el orientador interino del plantel que participa en la Zona 1 del Federal A, donde se encuentra octavo y lejos en puntos con los que hoy están clasificando: Cipolletti, Villa Mitre, Círculo Deportivo, Olimpo y Deportivo Rincón.

“Mi amor por Brown es incondicional y hay que ponerle el pecho a la situación”, declaró el “Enano”, con pasado en Olimpo antes de saltar al estrellato: San Lorenzo, Arsenal, Unión SF, Asteras Tripolis de Grecia y O 'Higgins de Chile.

El zurdo ex enganche reemplaza a Gabriel Nasta, el quinto director técnico cesanteado en lo que se lleva desarrollado en la Zona 1 del Federal A. Es decir, la mitad de los entrenadores que comenzaron el torneo dirigiendo a sus respectivos equipos hace apenas 9 fechas hoy ya no están en funciones.

Nasta dejó de ser el DT tras la goleada (1-4) que sufrió su elenco en casa ante Santamarina de Tandil el último domingo. La decisión fue tomada por la dirigencia y ratificada públicamente por el presidente del club chubutense Mariano Eliceche.

Además de acumular cuatro partidos sin ganar, la campaña no era buena: 3 victorias, un empate y 5 derrotas. 10 unidades sobre 27 posibles.

La sangría de técnicos comenzó con Christian Corrales (Germinal), siguió con Carlos Fernando Navarro Montoya (Santamarina) y después llegaron las llamativas destituciones de Alejandro Abaurre (Deportivo Rincón) y Gastón Lotito (Olimpo), que hay que aclarar que no fueron por resultados deportivos.

Nasta es el quinto técnico cesanteado y su salida es más parecida a la de los primeros dos mencionados.