Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Apertura liguista: triunfazo de Liniers en la "A" y tres empates en el Promocional

El chivo venció a Olimpo 4 a 2 y es líder. En la B, La Armonía salvó el invicto ante Comercial (2-2), mientras que Tiro-Rosario y Dublin-Sansinena firmaron tablas en cero.

Fotos: Emilia Maineri

En un gran primer tiempo, Liniers venció a Olimpo 4 a 2 y se subió a lo más alto de la tabla, al menos momentáneamente, tras iniciarse esta tarde la 5ª fecha del certamen Apertura de la Liga del Sur.

Agustín Seisdedos --al minuto y medio y a los 21 minutos-- y el puanense Massimo Monti --a los 14 y 38 minutos-- anotaron los tantos del chivo.

Mateo Rodríguez --a los 16 minutos-- y Nahuel Colmenares --a los 22 minutos-- convirtieron para el aurinegro.

El cotejo se jugó en la avenida Alem, con arbitraje de Juan Aispuro.

Además, el entrenador olimpiense fue Juan Tello.

El hermano de Facundo estuvo a cargo del equipo debido a que el DT principal, Gastón Sancho, viajó con el plantel del Federal A a Cipolletti para dirigir de manera interina, tras la salida de Gastón Lotito y a la espera de Mauricio Giganti.

Se completa 

La quinta programación finalizará mañana, con 3 encuentros en la "A" y sólo uno en el Promocional.

En la división superior, se medirán: Villa Mitre-Huracán (en cancha de Liniers, a las 11), Sporting-San Francisco (desde las 15.30) y Libertad-Bella Vista (también 15.30).

Por otra parte, en el único partido del ascenso, se cruzarán Pacífico de Bahía Blanca y Pacífico de Cabildo, desde las 15.30.

 

Tres empates

Todos los cotejos de la jornada sabatina en el Promocional terminaron en tablas.

En el Puerto, Comercial y La Armonía igualaron 2 a 2.

 (Fotos: gentileza Natalia García Fontao).

Juan Martín González en contra (a los 2 minutos) y Yago Sabanés (de penal, a los 61 minutos) anotaron para el verdiamarillo.

Mauro Gil (a los 35 minutos) y Edgar Scalco (a los 80 minutos, de penal) facturaron para el líder.

Dirigió Pablo Zaragoza, quien expulsó a los locales Leandro Martorano --a los 29 minutos-- y a Leandro Giordano, a los 77 minutos.

Por su parte, Tiro Federal y Rosario Puerto Belgrano empataron 0 a 0.

El juez principal fue Matías Islas, quien expulsó a Rodrigo González, a los 12 minutos del complemento, en la visita.

Finalmente, en cancha de Bella Vista, Dublin y Sansinena también igualaron con marcador en blanco, con arbitraje de Brian Romero.

Mañana, a las 15.30, el duelo entre los Pacífico --en calle Terrada-- cerrará la fecha. 

Las tablas

Así están las posiciones antes del comienzo de la quinta fecha:

-Primera A: 1°) Liniers, 8 puntos; 2) Libertad y Huracán, 7; 4°) Villa Mitre, 6; 5°) Olimpo y Sporting, 5; 7°) San Francisco y Bella Vista, 4.

-Promocional: 1°) La Armonía, 13 puntos; 2°) Rosario PB, 11; 3°) Pacífico C, 8;  4°) Tiro y Comercial, 7; 6°) Dublin, 5; 7°) Sansinena, 1 y 8) Pacífico BB, sin unidades.