Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 31 de julio

En un primer tiempo de locos, Seisdedos y Monti hicieron la diferencia

Entre los dos repartieron goles y asistencias para el triunfo de Liniers ante Olimpo 4 a 2. Todas las conquistas fueron en la primera etapa.

Fotos: Emilia Maineri.

Uno por cada banda. Fueron la pesadilla de todo Olimpo. Agustín Seisdedos y Massimo Monti jugaron un primer tiempo de ensueño y Liniers --gracias al aporte de los dos-- venció en la avenida a Alem al aurinegro por 4 a 2. Fueron 45 minutos de locos.

Así, el conjunto de Hernán Rosell volvió a la senda triunfal y, al menos hasta mañana, estará en la cima del torneo.

Palo por palo

Liniers lastimó mucho por las bandas. Entre Seisdedos y Monti --respaldados por un enorme Luciano Trídico-- se hicieron un picnic y la combinación entre ambos derivó en tres de los cuarto goles.

La tarde comenzó espléndida para el chivo porque Seisdedos abrió el tanteador antes del minuto y medio con una preciosa palomita tras un buen centro de Gabi Ullmann.

Y antes del primer cuarto de hora, el 7 bravo asistió a Monti para que el puanense convierta su primer tanto de cabeza.

La reacción del aurinegro llegó casi de inmediato. Mateo Rodríguez enganchó de izquierda hacia adentro y clavó un derechazo con la comba perfecta para el descuento.

Sin embargo, el albinegro volvió a pegar duro. Monti devolvió gentilezas para Seisdedos, quien esta vez --tras un amague-- sentenció de zurda.

No hubo respiro y Olimpo se puso en partido pasando los 20 minutos cuando Colmenares achicó la brecha con un cabeza tras una primera definición imperfecta que había encontrado una buena respuesta de Valen Torres.

Más allá de los goles --5 en 22 minutos-- los arqueros también dijeron presente. Torres le sacó un tiro libre a Leyes y Zúñiga un cabezazo a boca de jarro a Boris Herrera.

Pero, ya en la recta final de la primera mitad, llegó el tanto tranquilizador para el chivo. El indomable Seisdeidos le puso un centro a la cabeza de Monti, quien volvió a facturar.

Mucho más cerrado

Si bien Olimpo se acomodó mejor en el arranque del complemento y se plantó en campo ajeno, el dueño de casa fue ajustando piezas y, con el correr de los minutos, comenzó a jugar mucho más lejos de Valen Torres, quien respondió ante un remate cercano de Mateo Rodríguez.

El visitante reclamó un penal a Reyes --lo tomaron claramente de la camiseta-- en una de los pocas acciones polémicas de la tarde.

Los cambios renovaron aire y energía en el chivo, que se fue sintiendo cada vez más cómodo para aprovechar la contra.

De hecho, Zúñiga mantuvo con cierta ilusión a su elenco, ahogándole dos chances enormes a Seisdedos. Y cuando el 1 falló, ya que se quedó corto en un centro, emergió Bahía para evitar el gol de Manu Cutrín en la línea de sentencia.

También Banegas tuvo su chance --zurdazo que besó el horizontal-- en un tramo final que favoreció ampliamente al dueño de casa.

Así, el chivo recuperó la confianza, se llenó la boca de gol y volvió a posicionarse entre los protagonistas, como casi siempre.

LA SÍNTESIS

LINIERS 4

V. Torres 6

 

Ullmann 6

Der Meguerditchian 5

B. Herrera 6

Cutrín 7

 

Trídico 8

Menna 6

Monti 9

Bertoni 6

 

SEISDEDOS 10

Mc Coubrey (c) 5

DT: H. Rosell

 

OLIMPO 2

 

Zúñiga 6

 

Skliar 4

Di Nasso (c) 5

Reyes 5

Ithurriague 4

 

Torre 6

Villagra 5

Leyes 5

 

Vidal 4

Colmenares 6

M. Rodríguez 6

 

DT: J. Tello

 

PT. Goles de Seisdedos (L), al minuto y medio y a los 21m.; M. Rodríguez (O), a los 16m.; Monti (L), a 14 y 38m., y Colmenares (O), a los 22m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 45m. I. Fernández (5) por Der Meguerditchian, 64m. Paolorossi por Bertoni, 69m. Banegas por Mc Coubrey y 80m. Biondo por Seisdedos, en Liniers; 73m. Sgattoni por Skliar y Bahía por Vidal y 84m. Galbarini por M. Rodríguez, en Olimpo.

ARBITRO. Juan Aispuro (5).

TERCERA JUVENIL. Empate, 1-1.

CANCHA. Liniers (regular).