“La 7 está en buenas manos”, dijo Brian Scalco sobre el presente goleador de "Tomy" Segovia
Después de seis años, un jugador del Globito marca un gol con esa camiseta que tanto identifica al as de espadas del conjunto whitense. Fue 1-0 a Bella Vista en el bule.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Pasaron seis años para que un jugador con la camiseta N° 7 de Huracán, que no es Dan Brian Scalco, convierta un gol para el Globito y en el bule hagan oídos “sordos” a las críticas de aquellos que, creyendo que saben de fútbol, venían machacando con “este equipo no va a ganar si no juega Scalco”.
Después de salir campeón del Oficial de la Liga del Sur con Rosario en 2018, Brian volvió a el conjunto whitense y su segundo ciclo en el club sigue en vigencia, más allá de no haber podido debutar en este 2025 por un edema óseo en la inserción del pie izquierdo con el talón de Aquiles.
“Con lo que está jugando Tomy a mi nadie me pide, la 7 está en las mejores manos”, ensalzó, como buen compañero, el as de espadas cangrejero al autor del tanto en el 1-0 frente a Bella Vista, en el cierre de la segunda fecha del Apertura liguista de la A.
El piso del estadio Bruno Lentini lució con algunos manchones de barro pero parejo (“Hace mucho que no está tan verde y prolijo como ahora”, se agrandó el “canchero” Fity Entraigas), y el dueño de casa acertó con la estrategia de sacar de eje al Gallego: presión media, juego rápido de los volantes y diagonales de los dos delanteros (Pane y Segovia) para agarrar en veremos al fondo visitante.
Aunque el ritmo pasó de frío a tibio unas cuantas veces y sólo llegó a caliente con el golazo fantástico de Segovia (picó al vacío ante un pase quirúrgico de Pane, eludió a al arquero Luro y definió con el arco libre), el de White le comió los ojos con esférico, campo y espacios a favor.
El albiverde se preocupó por ser prolijo y por sumar minutos con la posesión del balón, pero el 4-2-3-1 dejó a Mayer aislado del mundo y el peligro lo originó con alguna acción de pelota detenida.
En el inicio del segundo tiempo, la dupla Ribes-Romero mutó a un 4-3-1-2, Llanos fue de punta con Mayer y las llegadas contra la valla de Alonso fueron más fluidas y menos forzadas.
Sin embargo, a los 13 minutos el “Ruso” no pudo más con el dolor de rodilla y por él ingresó Lucas Martínez, pero el de la Loma tuvo que bajar el copete porque Linares, Navarro y Pane (tirado atrás) tenían tiempo para pensar y libertad para jugar, y el hecho de ir por todo o de cuidar que no le hagan el segundo fue lo que le terminó perturbando la mente.
Huracán lo tenía a tiro de palanca, aunque nunca falta el que da la nota y quiere ser más papista que el Papa: a los 4 minutos de haber entrado, Meza le fue con la pierna al pecho a Intrevado y la roja directa fue indiscutible.
Enseguida, Hiess, perdiendo la vertical, manoteó la pelota que se llevaba Pane en fila recta hacia el arco, aunque a un costado venían cerrando Rosales y Esparza. En su único error, el árbitro Juan Aispuro (en óptimo estado físico y muy coherente para señalizar y hacerse respetar) se apresuró en sacar la roja de su bolsillo trasero para mostrársela al 2 bellavistense.
El defensor no interrumpió una oportunidad manifiesta de gol porque había dos compañeros a su lado, por eso era amarilla por no querer disputar el balón y porque, además, Pane no había conseguido el control absoluto de la redonda.
Y todo esto sin la figura de la tarde entre los protagonistas. ¿Por qué el DT Mauro Brunelli sacó a Segovia?
“Estaba cansado”, admitió el atacante tresarroyense de 29 años, admirador de Scalco, con quien compartió plantel en Sansinena (Federal A 2020).
“Brian acá en el bule es palabra santa; es un orgullo llevar la casaca de él y convertir. Tengo muchas ganas de que vuelva”, resumió “Tomy”, quien antes de volverse al vestuario se “agrandó”: “El nunca me asistió para un gol, pero yo le hice hacer uno en Madryn, ante Deportivo, aunque si le preguntás te dice que no se acuerda”.
Otro 7 brilla en Huracán, que está puntero junto a Liniers y Libertad en un torneo donde la palabra “candidato” todavía brilla por su ausencia.
La síntesis
Huracán 1 (4-1-3-2)
Alonso 6
Mayo 5
Andragñez 6
Olguin 7
Valiente 6
J. Parra 6
Chamorro 6
Linares 7
Navarro (c) 6
SEGOVIA 8
Pane 7
DT: Mauro Brunelli
Bella Vista 0 (4-2-3-1)
Luro 5
Rosales 6
Hiess 4
Esparza 5
Reule 5
Vogel 4
Sacomani (c) 6
Llanos 5
R. Gómez 6
Intrevado 5
Mayer 5
DT: Ribes-Romero
PT. Gol de Segovia (H), a los 36m.
ST. No hubo goles. Fueron expulsados Meza (H), a los 35m. y Hiess (BV), a los 37m.
Cambios. 64m. Garderes (5) por Segoviam 76m. Meza por Linares y Pacheco por Chamorro y 88m. J. Pérez por Valiente, en Huracán; 45m. Portela (5) por Vogel, 58m. L. Martínez (4) por Mayer y 75m. Sturmann por Sacomani, en Bella Vista.
Amonestados. Alonso (14m.), J. Parra (43m.), Mayo (69m.), Linares (76m.) y Olguín (94m.), en Huracán; Esparza (61m.) y R. Gómez (66m.), en Bella Vista,
Arbitro. Juan Aispuro (7).
Cancha. Huracán (6,5).