Playoffs NBA: el momento grotesco entre Jokic y el entrenador Van Gundy
Denver Nuggets ganó el primero ante Los Ángeles Clippers.
El tres veces MVP de la NBA Nikola Jokic estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa hoy para que su equipo, Denver Nuggets, asegurase la victoria ante Los Ángeles Clippers, en el primero de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste.
Basta con recordar un momento en el último cuarto del partido que, sí, fue victoria de Denver por 112-110.
A 33 segundos del final el base de Denver, Jamal Murray, le robó la pelota al alero Kawhi Leonard (Clippers), en una jugada pegada al banco de este último equipo, en la que los árbitros declararon recupero válido.
La pelota fue directo hacia el banco de los Clippers, allí donde el inefable Jeff Van Gundy en su rol de asistente técnico agarró la pelota, sentado en el banco, pretendiendo entregarla al árbitro para recuperar la posesión.
La situación se volvió risueña cuando se acercó Nikola Jokic a recuperarla: Van Gundy no la soltó y comenzó a forcejear con el gigante de Denver sin la menor intención de entregársela.
Finalmente fue pelota para Denver, que cerró con triunfo en uno de los partidos que iniciaron este sábado los playoffs de la liga estadounidense.
La jornada inaugural tuvo como ganador también a Indiana Pacers sobre Milwaukee Bucks por 117-98.
Por otra parte los últimos clasificados a playoffs resultaron Memphis Grizzlies en el Oeste como 8º tras superar a Dallas Mavericks por 120-106, mientras que en el Oeste avanzó Miami Heat también como 8º, tras imponerse a Atlanta Hawks por 123-114.
En consecuencia Memphis cruzará este domingo contra Oklahoma City Thunder (Nº1 del Oeste) a las 14, mientras que los Heat van contra Cleveland Cavaliers (1º del Este) a las 20.
En cuanto a Van Gundy, la situación de hoy revivió otro momento casi grotesco del DT cuando en los playoffs de la temporada 1997-98 se aferró a una pierna de Alonzo Mourning, pretendiendo controlarlo en medio de una gresca. Así fue la jugada: