Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Preocupación por la salud de un campeón mundial del '78

Luis Galván, símbolo de Talleres de Córdoba, se encuentra internado en un hospital de Córdoba.

Una formación titular de Argentina '78, con Galván primero entre los hincados, desde la derecha. Foto: AFA.

Luis Galván, símbolo de Talleres de Córdoba y campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1978, se encuentra internado en la Clínica Reina Fabiola de Córdoba por una neumonía.

El ex defensor, de 77 años, contrajo un virus intrahospitalario durante una internación previa que derivó en su actual cuadro.

Según informaron sus familiares al diario La Voz del Interior, 'los médicos actuaron de inmediato con antibióticos de amplio espectro y asistencia respiratoria. Su estado es reservado, pero ha mostrado signos de mejoría día a día'.

También aclararon que Galván nunca perdió la conciencia y mantiene el ánimo y la fortaleza intactos. 'Estos procesos son largos. Hay que tener fe y paciencia. Luis está muy fuerte y con ganas de salir adelante', indicaron.

Si bien su evolución genera expectativas positivas, la situación sigue siendo delicada. En marzo pasado, Galván había estado internado por un problema renal que le impidió participar de los festejos de la Supercopa Internacional, en la que Talleres venció a River en Asunción.

Trayectoria

Nacido el 24 de febrero de 1948 en Santiago del Estero, Galván debutó profesionalmente en Talleres y defendió su camiseta entre 1970 y 1982, y luego entre 1986 y 1987. Disputó 502 partidos oficiales, siendo el jugador con más presencias en la historia del club. Además, jugó en Loma Negra, Belgrano, Central Norte y Club Bolívar de Bolivia.

Con la selección argentina fue titular en todos los partidos del Mundial 1978 bajo la dirección de César Luis Menotti, incluida la final ante Holanda, donde su rendimiento fue calificado con un 10 por los medios de la época.

También integró el plantel del Mundial 1982 y sumó 34 partidos con la Albiceleste.