Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

El Gobierno bonaerense ya depositó los primeros 3 mil subsidios de $ 800 mil a damnificados

Se trata de un monto único por vivienda para el que se registraron 35 mil personas.

Foto de archivo. - La Nueva.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya depositó los primeros 3 mil subsidios de $ 800 mil entre las personas que resultaron afectadas por la inundación trágica del último 7 de marzo. Los pagos son no reembolsables, por lo que no será necesaria su devolución.

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, remarcó que "en los próximos días continuaremos con el proceso de desembolso a las y los beneficiarios". Al cierre de la inscripción, se habían contabilizado 35 mil personas que comenzaron el trámite y ya pueden consultar su estado, señalaron desde la cartera. El seguimiento puede realizarse a través de subsidioprovincia.bahia.gob.ar.

La batería de medidas de asistencia directa que anunció la administración provincial para paliar los efectos que tuvo la tragedia de comienzos de marzo se suman a las del Gobierno nacional, que cerrará las inscripciones al subsidio SUR el próximo 15 de abril.

En el caso del auxilio económico de $ 800 mil que impulsa la provincia, se trata de una ayuda destinada específicamente a los sectores más vulnerables del partido de Bahía Blanca, cuyos ingresos por hogar no superan los $ 1.780.992 (6 salarios mínimos de marzo), a excepción de que algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), indicaron.

El subsidio se depositará directamente en la cuenta del Banco Provincia del beneficiario.

Asimismo, remarcaron que el Gobierno de la Provincia no se contactará para solicitar datos de número de cuenta ni ningún otro dato bancario. Ante dudas o consultas, los usuarios pueden contactarse de forma gratuita a través de la línea 148 (opción 1), de asistencia ciudadana.

Asistencia a damnificados: más de 3 mil personas accedieron a créditos del Banco Provincia

Como parte del plan de asistencia del gobierno bonaerense luego de la inundación, el Banco Provincia y Provincia Microcréditos ya otorgaron más de 3.200 créditos por un total de $ 14.874 millones. De ese monto, el 86 % —equivalente a $ 12.800 millones— fue destinado a vecinos, comercios y pymes de Bahía Blanca.

Las líneas de financiamiento, que contemplan tasas especiales y condiciones flexibles, están orientadas a la reparación de viviendas y locales comerciales, así como a la recomposición del capital de trabajo. Los préstamos ofrecen una tasa anual del 28 %, con un período de gracia de 12 meses para comenzar a pagar el capital.

También se habilitó el uso de la tarjeta Pactar para empresas, que permite la compra de insumos y materias primas con financiación de hasta 360 días al mismo costo financiero.