Israel Damonte comparó al Chelsea con San Telmo y su posteo se hizo viral
El DT, que hoy se encuentra sin trabajo, dijo que un equipo de la Primera Nacional no tiene nada que envidiarle a uno de la Premier League. ¿En serio?
“Que uno este sin trabajo no quiere decir que no se siga perfeccionando”, fue lo primero que escribió Israel Damonte, entrenador del fútbol argentino, en sus redes sociales tras su regreso de Europa, donde fue a presenciar distintas prácticas de equipos que compiten en las principales Liga de aquel continente.
Sin estar al frente de un plantel desde noviembre de 2024, cuando dejó el cargo de DT en Sarmiento de Junín, el ex volante de Estudiantes de La Plata y Huracán dejó una frase que no tardó en hacerse viral.
“En Europa o acá entrenan más o menos igual. Chelsea y San Telmo entrenan con la misma dinámica e intensidad, el tema es el después, la calidad de los jugadores y el excelente estado de las canchas para poder desarrollar esa calidad”, afirmó Isra.
“Me estoy preparando y tuve entrenadores que me han marcado, que me han enseñado todo para el día de mañana. Te puedo nombrar a Alfaro, a Gaby Milito, al Muñeco (Gallardo), unos cuantos", indicó con conocimiento de causa.
Además, respecto a sus posibilidades, señaló: "Yo soy un piloto. Hoy me toca manejar un auto que tiene una goma pinchada, otro día me va a tocar tal vez una camioneta y otro día un avión. Uno como piloto tiene que prepararse para una bici o para un avión. He estado siempre en equipos donde me ha tocado pelear y los he llevado a que sean duros. En Sarmiento logramos ser un equipo complicado para muchos: le ganamos 2 veces a San Lorenzo, Racing y Estudiantes".
Y completó: "Es difícil pelear contra la etiqueta que tengo. No sé si la voy a poder cambiar o no. Los entrenadores rivales se han quejado y muchas veces eso también te perjudica. Yo trataba de llevar los partidos a donde me convenía y eso muchas veces molesta. La crítica llega por la forma”.
En cinco años de carrera como DT, Damonte dirigió a Huracán, Arsenal, Sarmiento -dos etapas- y Colón, siempre en Primera División y con resultados irregulares: totaliza 144 partidos, con un saldo de 39 triunfos, 43 empates y 62 derrotas (efectividad de 37.03%).