Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

De la mano del albo, llega el bowling a Bahía Blanca

Dos pistas de madera en un local ubicado en la cancha 2 de la entidad.

Hace 83 años, en marzo de 1942, el club Estudiantes inauguró las primeras canchas de bowling de nuestra ciudad.

“Un nuevo deporte se incorpora en Bahía Blanca. El club Estudiantes, prestigiosa institución local, ha construido, en su sede de calle Santa Fe 51, una moderna cancha de bowling, interesante juego de gran auge en la Capital Federal”, detalló este diario.

La obra contaba con un local que contenía dos pistas con piso de madera, el cual se ubicaba en la conocida Cancha 2 de la institución, por entonces descubierta. El edificio tenía una cubierta plana de hormigón con una escalera que la hacía accesible y a la que se incorporó al uso de diferentes actividades.

La instalación de las canchas estuvo a cargo del “señor Brest”, contratado por la entidad alba “por considerársele un técnico en la materia”.

El acto inaugural contó con la presencias de asociados y dirigentes, se brindaron un par de exhibiciones con jugadores invitados para luego proceder a la habilitación de las pistas para los asociados.

“Con este deporte, el club ha agregado un jalón más en su marcha progresista, pues actualmente se practican en la institución fútbol, basket-bol (sic), atletismo, pelota, natación, tiro reducido, bochas, patinaje, ping pong, levantamiento de pesas y otros”, se amplió.

A la izquierda, el local con las canchas

Las canchas de Bowling, un deporte de salón que ya practicaban los egipcios unos 5 mil años antes de Cristo, se mantuvieron operativas hasta la década del 80. El lugar fue luego utilizado como depósito y finalmente, hace un par de años, demolido como parte de un plan de readecuación de las instalaciones del club.

En ese momento no hubo referencia alguna al lugar, el cual además de ser parte de la historia del club marcó el inicio de la práctica de este juego.