Bahía Blanca | Jueves, 26 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 26 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 26 de marzo

Este domingo será el último día para inscribirse al subsidio no reembolsable de 800 mil pesos

Está destinado a las personas cuyos hogares hayan sido afectados por la inundación del pasado 7 de marzo. 

Foto: Archivo La Nueva.

Este domingo 30 de marzo cerrará la inscripción para completar el formulario de inscripción para el subsidio destinado por Provincia de Buenos Aires a hogares afectados por la inundación en el partido de Bahía Blanca. Las personas que aun no se hayan registrado, tendrán la posibilidad de hacerlo en el transcurso de la jornada.

Cabe recordar que el subsidio permite acceder a 800 mil pesos por vivienda para que sean utilizados en arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, como también para atender otras necesidades.

En tanto, desde Provincia aclararon que no será necesario hacer ninguna rendición al respecto.

Los requisitos para la inscripción son: 

- Residir en zonas con alto impacto por la inundación.
- Haber sufrido daños o pérdidas materiales en el hogar. 
- Que la vivienda esté ubicada en la línea de calle (planta baja).
- Los ingresos por hogar no deben superar 6 salarios mínimos de marzo ($1.780.992), excepto cuando algún integrante cuente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Cumpliendo los requisitos, un solicitante por vivienda deberá completar en línea el formulario de inscripción, con datos reales y actualizados. La información es confidencial y será utilizada únicamente a los fines de la implementación del programa de subsidios. La carga del formulario puede realizarse desde el celular o una computadora con acceso a internet ingresando a https://subsidioprovincia.bahia.gob.ar/. 

Es importante aclarar que no se solicitan datos de número de cuenta ni ningún otro dato bancario, sólo si quien solicita tiene o no cuenta en Banco Provincia para realizar allí el pago del subsidio.