Entradas: el fiscal pidió informes a Telefónica, bancos y la AFA
Gustavo Zorzano ya libró distintos oficios en el marco de la investigación por posibles estafas con la venta de entradas para Argentina-Brasil.
El fiscal Gustavo Zorzano, quien investiga la posible comisión de múltiples estafas en la venta de entradas para el partido Argentina-Brasil, libró oficios a distintas entidades y organizamos para avanzar con la causa.
Procura determinar si cientos de personas fueron afectadas por la influencer bahiense Francisca "Frany" Pérez Espinosa o su presunto proveedor, Julián Bisignano.
Estos son los paquetes de medidas en los que busca avanzar Zorzano:
1- Informe pedido a la empresa Telefónica Móviles, a fin de obtener información sobre el celular de Frany, la titularidad, el alta, el domicilio de facturación, las llamadas entrantes, salientes, los mensajes de texto y el consumo de datos.
Pidió la indicación precisa de las antenas por las que se cursaron esas comunicaciones (con geolocalización de antenas) entre el 1 de enero y el 27 de marzo de este año.
2- Informe a Lemon Cash Argentina, Personal Pay y Mercado Pago, para que informen si Francisca Pérez Espinosa y/o su hermana Martina Pérez Espinosa tienen cuentas a su nombre en esas entidades.
De ser así, que indiquen los datos personales aportados, las personas autorizadas para operar, los movimientos registrados entre el 1 de enero y el 27 de marzo, así como las transferencias enviadas y recibidas.
3- Informe destinado al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para que señale los lugares habilitados para adquirir las entradas de los partidos de fútbol organizados por esa asociación.
Le pidió que precise la forma en que se pueden adquirir las entradas, si existe un límite de compra por personas y si se pueden transferir las entradas adquiridas a otras personas.
Por otro lado, pidió saber si las entradas cedidas a sponsor y/o patrocinantes pueden ser comercializadas y si los tickets presentan un formato distinto a las que se ofrecen a la venta.
Finalmente, le solicitó a Tapia que informe si las hermanas Pérez o Bisignano estaban autorizados a vender entradas para Argentina-Brasil.