Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Tsunoda a Red Bull: qué pasará con Colapinto en la Fórmula 1

El argentino había sonado con fuerza para reemplazar al japonés.

El nombre del argentino Franco Colapinto había sonado con fuerza en los últimos días, debido a la posibilidad de que volviera a ser titular en algún equipo de la Fórmula 1.

Esta posibilidad había surgido luego de que comenzaran los rumores sobre la posible llegada del japonés Yuki Tsunoda a la escudería Red Bull, en reemplazo del neozelandés Liam Lawson por sus muy malos resultados.

Allí era donde aparecía el nombre de Colapinto, ya que se especulaba con su posible llegada a Racing Bulls, el equipo B de Red Bull, que terminaría con una vacante luego de la salida de Tsunoda.

Finalmente, todo quedó en la nada ya que Tsunoda subió a la escudería donde corre el neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen, y su lugar en Racing Bulls fue ocupado por Lawson. De esta manera, Colapinto seguirá como piloto de reserva en la escudería francesa Alpine.

Sin embargo, las posibilidades de ver al argentino corriendo nuevamente con los mejores pilotos del mundo no son una utopía, ya que podría reemplazar en Alpine al australiano Jack Doohan, quien viene teniendo muy flojos resultados y además no termina de convencer a Flavio Briatore, asesor deportivo de la escudería.

La próxima fecha en el campeonato de la Fórmula 1 será entre el 4 y el 6 de abril, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Japón en el Circuito de Zuzuka, uno de los más exigentes del calendario.

El cambio

El arranque de temporada de Liam Lawson en Red Bull no fue el mejor, ya que tuvo el peor inicio de un piloto dentro de la escudería austriaca y, ante esta situación, la cúpula del equipo tomó la decisión de que Yuki Tsunoda sustituirá al neozelandés en el próximo Gran Premio de Japón.

Tras disputarse solo dos carreras, Red Bull decidió bajar a Lawson a Racing Bulls luego de que, en el Gran Premio de Australia, clasificó decimoctavo y en la jornada del domingo no llegó a ver la bandera a cuadros. Una semana después, en el Gran Premio de China, clasificó último en la Sprint Qualifying, terminó 14 en la carrera al Sprint, en la Clasificación del sábado volvió a quedar 20º y en la carrera, 12º tras las descalificaciones.

Lawson fue objeto de críticas y memes en redes sociales por su bajo rendimiento, mientras que Tsunoda impresionó con actuaciones en Racing Bulls, especialmente en clasificación y Helmut Marko, asesor de la escudería, respaldó públicamente al piloto japonés, destacando su evolución.

Esto se dio principalmente luego de los cruces que tuvo con pilotos muy queridos como Sergio “Checo” Pérez, a quien le llegó a hacer el gesto de “fuck you” en una carrera y le terminó quitando el puesto en Red Bull, y con el español Fernando Alonso, quien lo llegó a tratar de idiota durante el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el año pasado.

De esta manera, a Tsunoda le llega la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando, después de cuatro temporadas en el equipo B y, en ocasiones, con mejores resultados que los propios pilotos de Red Bull.