Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Entradas Argentina-Brasil: "La gente pagó, pero no van a aparecer y podrían surgir más denuncias"

Virginia Stacco, abogada de uno de los damnificados, contó que "algunas personas pagaron 200.000 pesos, otros 300.000 e incluso, 400.000".

La influencer Francisca "Frany" Pérez

Más de 350 bahienses han sido estafados tras comprar entradas para el partido entre Argentina y Brasil, que se disputará este martes en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol. La influencer Francisca "Frany" Pérez, propietaria del emprendimiento Frany Tickets, denunció públicamente que un proveedor la engañó y que no podrá entregar la mayoría de los boletos que le fueron adquiridos.

Pérez, quien administra la venta de entradas junto a su hermana, ofreció hasta el momento un total de 1190 boletos para el encuentro. Sin embargo, en un video publicado en sus redes sociales, afirmó haber sido víctima de una estafa y aseguró que solo recibirá el 10 % de los tickets acordados.

Según trascendió, el perjuicio económico ascendería a unos 357 millones de pesos, monto aproximado correspondiente al dinero abonado por los compradores.

Virginia Stacco, abogada de uno de los damnificados, explicó en diálogo con Panorama, por LU2, que "todas las personas con las que hablé llegaron a esa página por recomendación: no solo porque ella es conocida, sino también porque ya había procedido a la venta de distintas entradas para otros partidos y nunca hubo ningún problema".

"Este partido era diferente, con precios distintos, por eso la gente confió en que iba a obtener sus entradas. Las recomendaciones no eran malas", sostuvo.

Además, reveló que varios afectados abonaron sumas significativas: "Algunos pagaron 200.000 pesos, otros 300.000 e incluso un damnificado mencionó haber pagado 400.000".

La letrada aclaró que la existencia de una estafa se confirmará una vez que el partido haya transcurrido. "Por lo que he visto, tanto en el descargo de ella como en el del supuesto proveedor, las entradas no van a aparecer. La gente las pagó, y eso podría derivar en más denuncias tras el encuentro", advirtió.

El descargo de Pérez

El domingo por la tarde, a través de dos videos en sus redes sociales, Pérez se dirigió a los compradores afectados y confirmó que radicó una denuncia penal contra el proveedor, a quien acusó de haberla estafado y amenazado.

"Esta persona nos aseguró que proveería la totalidad de los tickets para el partido de Argentina y Brasil, pero solo entregó el 10 %. Lamentablemente, debo informarles que no entregará el resto, pese a que tiene en su poder la totalidad del dinero de los anticipos pagados por los compradores", expresó la influencer.

La joven también manifestó su preocupación por su seguridad y la de su familia: "Las amenazas y pedidos extorsivos que estoy recibiendo son de extrema gravedad. Reitero mi angustia y mi compromiso de comunicarme por privado con cada uno de ustedes para darles una explicación pertinente".

Finalmente, aseguró que siempre actuó "de buena fe" y que sus seguidores lo saben. "Soy una víctima más. Me estaré comunicando con cada uno de ustedes", concluyó.