Bahía Blanca bajo alerta meteorológica: se esperan lluvias y vientos de más de 70 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el aviso emitido ayer. Hasta las 2 de la madrugada, la acumulación de precipitaciones había alcanzado los 60 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa una alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este sábado en Bahía Blanca.
Según el organismo, se prevé la llegada de precipitaciones durante la noche, algunas de ellas localmente intensas, con acumulados de entre 20 y 40 milímetros, pudiendo superar estos valores de manera puntual.
También se contempla la posibilidad de tormentas acompañando las áreas de lluvia.
Además, en la madrugada y mañana del domingo, la región se verá afectada por vientos del sudeste, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 45 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Esta madrugada, las intensas lluvias han generado complicaciones en distintos puntos de la ciudad. Según Defensa Civil, se recibieron 60 llamados de vecinos y se procedió a la evacuación de 18 personas de cuatro grupos familiares, quienes fueron alojados en instalaciones del Ejército.
Ante la situación, el Municipio dispuso el cierre temporal del tránsito en los puentes tácticos del Ejército Argentino ubicados sobre el canal Maldonado, en las calles Malvinas y Santa Cruz. La medida se mantendrá hasta que se realicen las inspecciones necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Además, se informó que para las 2 de la mañana el acumulado de precipitaciones había llegado a los 60 milímetros.
Recomendaciones del SMN
Las autoridades instalaron a la población a tomar precauciones y difundieron las siguientes recomendaciones:
• No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
• Evitar actividades al aire libre.
• No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad debido al riesgo de caída.
• Alejarse de playas, ríos, lagunas o piletas para reducir el peligro de descargas eléctricas.
• Permanecer atentos ante la posible caída de granizo.
• Asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento.
• Mantenerse informado a través de las autoridades y tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.