Se definieron las fechas de inicio de los torneos que organiza la Asociación Bahiense
Se mantendrá la forma de disputa en Mayores.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Quedó establecido la fecha de inicio de los torneos locales: Primera, jueves 24 de abril, Segunda, viernes 25 y Menores, sábado 26.
Esto se definió, como otros aspectos relacionados con el calendario y la competencia, en reunión que se realizó esta noche en la Asociación Bahiense, donde estuvieron presentes los representantes de los clubes.
La forma de disputa de Primera y Segunda se mantendrá tal cual se había confeccionado originalmente, con la salvedad que el receso invernal es probable que no coincida con el período vacacional.
En Menores no se jugará la etapa clasificatoria, comenzando con el ordenamiento de la Copa Ferrandi.
Respecto de los clubes más afectados, en principio, Alem no podrá comenzar con la actividad oficial en sus canchas, lo mismo que Comercial, Liniers (utilizará la cancha 2) y Pueyrredón.
En tanto, en San Lorenzo son optimistas que llegarían con los arreglos en el piso para esa fecha.
En el caso de los equipos de Ingeniero White, básicamente de Comercial, donde se levantó el piso, existiría la posibilidad de contar con una cancha modular propuesta por el estado municipal, articulando con la CAB, dentro de las instalaciones del Puerto.
Una buena noticia para los clubes afectados es que, de acuerdo con lo que adelantó Sebastián Barisone (director Instituto del Deporte), quien estuvo presente en la reunión, es que desde la Municipalidad se está gestionando la ayuda para colaborar con la colocación de los pisos nuevos.