La crítica de un ex compañero de Franco Colapinto: "Comete muchos errores y no aprende"
Roman Rusinov fue contundente con el argentino.
En medio de la expectativa por el debut de Franco Colapinto en Alpine, un ex compañero del argentino salió a criticarlo fuertemente. Se trata de Roman Rusinov, con quien compartió equipo en el campeonato de resistencia WEC en 2021.
“Para mí personalmente, Franco Colapinto no destacó en la Fórmula 1. Tenía dos opciones: conducir con cuidado, pero entonces corría el riesgo de no ser reconocido, o apretar al máximo, lo que le llevaba a sufrir constantes accidentes”, opinó.
El piloto ruso, quien en su momento lideró el equipo G-Drive Racing, analizó la actuación de Colapinto tanto en su paso por la escudería como en la academia de Williams, donde el argentino formó parte del programa de jóvenes talentos hasta su desembarco en la Máxima a mediados de la pasada temporada.
“En Williams hizo exactamente lo mismo que en G-Drive. Franco es un buen piloto en cuanto a tiempos por vuelta, pero en cuanto a resultados nunca estuvo a la altura de las expectativas. Comete muchos errores y no aprende”, aseguró.
Rusinov detalló lo que, desde su punto de vista, fue sido una constante en la carrera de Colapinto: la falta de consistencia.
“Sigue intentando demostrar que es el más rápido y comete errores. En las seis carreras que corrió Franco para nosotros, cometió cinco errores. En la única carrera en la que Colapinto no cometió ningún error, ganamos”, puntualizó.
Pese a sus críticas, reconoció las cualidades del piloto argentino, aunque insistió en que su potencial aún no se ha reflejado en los resultados.
“Es un buen piloto y bastante rápido, pero todavía es un niño. La velocidad por sí sola no es suficiente. Franco me gusta mucho, es un gran tipo, pero normalmente todo el bombo que se le da no está justificado por el resultado final”, concluyó.