En Sansinena desaparecieron los “fantasmas” y muchos ex pegaron la vuelta
“Que el club no participe más en el Federal A abrió muchas puertas”, aclara Patricio Mángano, DT del primer equipo. Hay mucha gente colaborando y el retorno de cinco jugadores que ya vistieron la albirroja es lo más saliente de este 2025.



Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
En los últimos días de 2024 el rumor sorprendió, y también preocupó e intranquilizó, a varios vecinos de General Daniel Cerri vinculados, directa o indirectamente, al mundo Sansinena. “Existe la posibilidad de que el club vuelva a participar en el torneo Federal A”, se escuchó con insistencia en las casas y en las calles del pueblo.
En el primer mes de este 2025 el runrún se fue desvaneciendo poco a poco, la dirigencia negó rotundamente una vuelta a esa competencia y los que estaban trabajando o colaborando en la institución, como los que regresaron a dar una mano sabiendo que toda la atención y lo que se consigue es para el fútbol local (sea menor o mayor), sintieron el alivio de “estar en familia otra vez”.
La confirmación de la continuidad de Patricio Mángano (foto) como entrenador jefe del plantel de Primera división trajo aparejado el compromiso de los futbolistas en continuar un año más. Solo hubo dos bajas: Manuel Stortini, a La Armonía, e Ignacio Roche, a préstamo a Dublin, aunque existe la chance de que Jeremías Martín emigre a Villa Mitre.
“Mantener la base era una de las prioridades, y a eso sumarle algunos refuerzos que potencien lo que tenemos. Estamos bien, armaditos, preparándonos para la pelea”, reconoció el DT a horas de la primera reunión (a las 17) y el primer entrenamiento de pretemporada.
Lo llamativo es que entre las incorporaciones, que son 6, existen cinco retornos de jugadores que tuvieron activa participación en el equipo mayor y después jugaron en otros elencos de la Liga o de la zona.


Según el “Pato”, al que más le costó convencer es a Gonzalo Medrano, referente del “tripero” y de piel cerrense, que con 42 años deja el retiro de lado para darle una mano a su club en un certamen promocional que pinta “pìcante”. “Gonza” , campeón con el albirrojo de la LDS en 2014 (Apertura y Clausura) e integrante del cuadro que ascendió al Federal A en 2016, viene de jugar en Rampla Juniors de Villa Iris.
A los 32 años, Emiliano Semper, central o lateral, dejó la pesca de lado para aceptar un regreso con la firme idea de ir por el ascenso. No juega oficialmente desde antes de la pandemia.
Después de su paso por Olimpo, Sporting y Juventud Agraria (Algarrobo), Matías Malmoria, el hijo del carnicero, es otro de los que se dispuso a volver. Es punta, cumplió 24 y en el cuerpo técnico se esperanzan con que este sea “su año”.
Alejandro Leiva, aplicado volante de 22 años, retorna tras haber estado en Olimpo y Liniers. En Sansinena disputó algunos partidos en el Federal A cuando el orientador era Julio Román.
Para sumar goles, Emanuel Rochón cumplirá su tercer ciclo en la entidad. Viene de Gimnasia y Esgrima de Darregueira.
El arquero que se suma no jugó nunca en Sansinena. Es pigüense, de 25 años, y viene de disputar dos partidos en la primera de Tiro Federal, donde el 1 era Gino Pucci. Surgido en Peñarol de Pigüé, llega con el objetivo de sumar minutos y ser pieza clave en la columna vertebral que intenta formar Mángano.
También empiezan a entrenar dos pibes de la cuarta de La Armonía: Santiago Charadía, volante central, y Galo De Prada, mediapunta y capitán de la 2006.
“El club está muy encaminado y los pisos de las canchas (principal y auxiliar) lucen formidables. Llegaron pelotas y ropa nueva y hay mucha gente colaborando con las distintas categorías. El hecho de que Sansinena se baje del Federal A abrió muchas puertas”, indicó Patricio, DT que estará acompañado por Emiliano López (AC y técnico de la Reserva), Nicolás lagrimal (PF) y Marco Herrera (Entrenador de arqueros).