Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Seis Naciones: qué dijo Gonzalo Quesada tras la goleada sufrida por Italia

El técnico argentino habló tras el 73-24 de Francia en el Olímpico de Roma. "Espero que esta derrota nos duela de verdad", dijo el DT argentino.

Gonzalo Quesada. Foto: @federugby

Italia sufrió el domingo una de las peores derrotas en el torneo Seis Naciones de rugby.

El 73-24 que le propinó Francia -con11 tries- en el Estadio Olímpico de Roma fueron un resultado inesperado para el público y la prensa italianos, que veían el factor localía como un potencial para disimular diferencias.

Pero nada salió como se esperaba. No obstante, el entrenador Gonzalo Quesada se mantuvo "elegante" a la hora de enfrentar a la prensa.

"Sabíamos que los franceses llegarían con una determinación total después de la derrota en Inglaterra. Se los criticó por su falta de precisión y los provocaron (risas). Al final, en este partido, sólo tuvieron dos o tres ocasiones más que en Twickenham pero fueron 100% efectivos. Esta vez no dejaron escapar la pelota. Realmente admiro su nivel", dijo el entrenador argentino, en declaraciones reproducidas por Midi Olympique.

"Fue un gran partido para el equipo francés, aunque el marcador parecía muy alto. Me recordó el partido en Inglaterra hace dos años: cuando tus jugadores alcanzan este nivel de precisión y realismo, se vuelve casi injugable (sic). La derrota era casi inevitable", afirmó "Queso".

Antoine Dupont jugó a gran nivel.

"Es difícil de aceptar, pero no creo que el resultado refleje la diferencia real entre el rugby de los dos países. Y cuando Dupont está a este nivel, se entiende por qué se le considera el mejor jugador del mundo", agregó el ex DT subcampeón con Jaguares del Súper Rugby 2019.

"Espero que esta derrota nos duela de verdad, que mis jugadores y mi grupo lo sientan. Este partido me duele, pero en cierto modo es el primer paso para progresar, para seguir por nuestro camino. Tenemos que aprovechar este partido. El resto implicará mucho trabajo, mucha energía, compromiso. Tenemos que tomar las riendas y asumir la responsabilidad", dijo.

"Con un poco de trabajo de video, podemos encontrar algunas soluciones para el futuro. Este es un grupo que tiene la capacidad de hacerlo mejor, estoy convencido. No se trata de cambiar nuestro juego. Depende de nosotros prepararnos bien para ir a Inglaterra. Han ganado los dos últimos partidos y además juegan como campeones", concluyó en relación a la visita a Twickenham en la próxima fecha, el domingo 9 de marzo.