Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

En Pacífico de Cabildo sigue Delorte y entrena un volante que no juega en la Liga desde 2017

Segunda semana de pretemporada para el Tifón, que sumó seis refuerzos y también a un “5” con más de 300 presencias en el fútbol local.

Fotos: Matías Salvador y Archivo La Nueva.

Es mentira cuando dicen que en Cabildo nunca pasa nada. En el inicio de cada temporada, Pacífico siempre aporta buenas noticias cuando los medios, en este caso La Nueva., pide información sobre el armado del plantel que afrontará el correspondiente torneo de la Liga del Sur.

El Tifón, con muchos jugadores del club y seis refuerzos que venían con rodaje en otros equipos, participará del certamen Promocional con el fin de “superar lo que hicimos el año pasado”, según lo que detalló el DT Gabriel Dietrich.

En el Apertura 2024, el verde clasificó con el Nº 4 a los playoffs (fue eliminado por Rosario) y en el Clausura quedó afuera del grupo de los cuatro por un punto.

Con la base de 15 futbolistas que quedó de la plantilla anterior, el representante cabildense cumple su segunda semana de pretemporada con 34 elementos, entre ellos varios juveniles.

“A comparación del año pasado, la edad promedio del equipo bajó y estamos más organizados”, señaló “Gabo” antes de dar a conocer la “perlita” para este proyecto 2025 en el ascenso liguista.

“Justamente hoy arranca a entrenar Gastón Arroyo (foto), que a los 38 años tiene ganas de competir y ver para que está”, disparó el DT.

“Tonga”, que en 2017 sostuvo 10 cotejos en Rosario Puerto Belgrano pero superó la barrera de los 300 entre Liniers y Villa Mitre contando LDS, torneos regionales y Federal A, dejo la actividad por decisión propia y, según él mismo mencionó “vuelvo para retirarme dentro de una cancha, como debe ser y siempre pensé”.

Su último paso por el verde césped, de manera oficial, fue en 2018 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Darregueira, y a partir de ahí nunca más sintió que era el momento de volver a nivel local.

“Estoy entusiasmado, pero tengo que ver como estoy, si las rodillas van a aguantar y si puedo pelear un puesto porque hay una buena cantidad de pibitos que juegan bien”, indicó el volante central que arrancó en la Escuelita de San Francisco y alcanzó a actuar en la CAI de Comodoro Rivadavia.

El otro hecho significativo de la semana lo marcó el regreso a las prácticas de Alejandro Darío Delorte, que en junio de este año cumple los 46 y, según dicen, está “flama”.

“Si me siento bien voy a jugar, por ahora estamos a la par del resto y sin dolores. Veremos como llegó al inicio del certamen”, detalló el “Flaco”.

El de Cabildo incorporó al defensor central Mauricio Villalobos (de último paso por Dublin), al delantero Jualián Troncoso (Comercial), al arquero Brian Pastor (regresa a la actividad), al lateral Agustín Uremovich (Pacífico BB), al volante creativo Mateo Coronel (Comercial) y confirmó la vuelta de Emanuel López (Pacífico).

Entre las bajas cuenta a Donato Angelini (a Villa Mitre), Joaquín Ruppel Bentivegna (a Tiro), Francisco Ortiz (al fútbol de la zona) y a los que abandonaron la actividad: Leo Valenzuela, Andrés Fidalgo y Juani Gelos.