Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Comercial convenció a un ex Olimpo que llega del exterior para formar una defensa “fuerte”

El fornido central de 29 años disputó dos partidos en Primera de AFA con el aurinegro pero suma 16 presencias en la B Nacional. Su último paso fue por el fútbol de El Salvador.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Dicen que los equipos se arman de atrás hacia adelante y la defensa que presentará Comercial en el torneo Promocional de la Liga del Sur 2025 cuenta con nombres de experiencia y con más de mil batallas en distintos terrenos de juego.

Será cuestión del DT Gustavo Silenzi saber acomodar las piezas, aunque la bandera del fondo la levantará, seguramente, Luca Ezequiel Orozco, central bahiense de 29 años, formado en Olimpo y con pasado en la B Nacional y el fútbol de Bolivia y El Salvador.

Justamente llega desde el país salvadoreño, donde defendió la camiseta de la Asociación Deportiva Municipal Isidro Metapán durante tres temporadas (arribó a ese equipo que compite en la máxima divisional en enero de 2020) pero con escasa participación en el último campeonato: 2 partidos y un gol.

Luca, de 1,88 de estatura, fue promocionado al plantel aurinegro que participaba en la Primera de AFA en 2014, cuando el entrenador era Diego Osella. No vio acción, en 2016 fue cedido a préstamo a Guillermo Brown de Madryn (tampoco jugó), en 2017 regresó al olimpiense y sostuvo dos encuentros en la edición 2018 de la elite del fútbol argentino.

Le tocó descender a la B Nacional, en esa categoría jugó 16 partidos (un gol) en la 2018-2019 y también fue parte del conjunto que bajó al Federal A.

Después su carrera siguió por Santamarina de Tandil, Quebracho de Bolivia, Deportivo Villalonga y Metapán.

Orozco se pone a tono con Mateo Silenzi, Giordano, Kessler y Juanse Sáez, todos candidatos a formar una defensa con "chapa" y carácter. 

“Para nosotros es un refuerzo de lujo, ojalá se quede todo el año”, se esperanzó Silenzi, sabiendo que si a mitad de temporada le “sale algo”, el fornido zaguero puede emigrar. Aunque ese es otro tema, Comercial sabe que el primer semestre lo tendrá, y eso no es poca cosa...